Tu agencia de viajes especializada en el Pirineo

Circuito Senderismo Parque Nacional de Ordesa y Jaca: Valles del Pirineo Aragonés (Pirineos, Huesca, España) – 6 días – Salida 8 agosto 2016

Circuito Senderismo Parque Nacional de Ordesa y Jaca: Valles del Pirineo Aragonés (Pirineos, Huesca, España) – 6 días – Salida 8 agosto 2016

Desde la monumental ciudad de Jaca vamos a recorrer las mejores sendas y pueblos del Pirineo Aragonés en verano, una de las mejores épocas para visitarlo. Tipo de viaje: senderismo dificultad BAJA/MEDIA + ruta cultural.

RESERVAR

Los famosos valles de Tena, Canfranc, Alto Aragón y Ordesa, aún hoy día siguen manteniendo esa perfecta combinación entre naturaleza, historia y cultura. Caminaremos por el imprescindible Valle de Ordesa, por el imponente Circo de Aspe, en la frontera francesa, el Valle de Canfranc y su histórica estación, o las iglesias labradas en la piedra de San Juan de la Peña, y los pueblos de la comarca de la Jacetania, territorio histórico y fronterizo con la vecina Francia, y su capital, Jaca, donde estaremos alojados para conocer su notable legado monumental y hoy día, importante centro turístico del pirineo aragonés.

ITINERARIO:

Día 8 agosto: MADRID – JACA

-Cena y alojamiento- Salida en bus privado desde Madrid a las 8.30 h. (Pº Infanta Isabel, 3. Frente estación Renfe Puerta de Atocha). Viaje de ida con paradas técnicas para descanso y comidas. Llegada a la ciudad de Jaca. Si disponemos de tiempo suficiente realizaremos una ruta en el entorno del Parque Natural de La Peña Oroel, imponente peña caliza emblema de la Ciudad de Jaca, de la que podremos obtener bonitas vistas. Traslado a nuestro hotel en Jaca. Cena de bienvenida y alojamiento.

Día 9 agosto: CIRCO DE ASPE – PARC NATIONAL DES PYRENEES (FRANCIA)

-Desayuno- Desayuno en nuestro hotel. Traslado en bus hasta la frontera con Francia en el puerto de Somport y el Valle de Aspe. Ruta senderismo por el espectacular circo francés del Aspe y entorno a la frontera con Francia.

Desnivel subida: 350m.       Desnivel bajada: 180m.

Km: 10 (4h.)                                    Tipo de camino: sendero (Hayedo de Aspe)

Recorrido histórico en torno a la muga franco-española. Todo el recorrido se realiza por el Parc National des Pyrénées. Desde el área pastoril de Peyrenere, donde podemos comprar queso artesano directamente en las cabañas donde se fabrica, realizaremos un bonito recorrido por el Hayedo de Aspe-Somport hasta llegar a un mirador natural llamado Peña Negra. Continuamos por los tranquilos caminos por este hayedo hasta llegar a una zona de pastos alpinos, para descender suavemente hasta la famosa Estación invernal de esquí de Candanchú, ya en España. Por la tarde parada en Canfranc, donde podremos observar la antigua estación ferroviaria internacional, una construcción de estilo Neoclásico cargada de acontecimientos históricos. Todavía hoy podemos imaginarnos como era el tránsito de pasajeros y mercancías a principios del siglo pasado. Traslado hasta nuestro hotel en Jaca y alojamiento.

Día 10 agosto: VALLE DE ORDESA: LA COLA DE CABALLO Y LA SENDA DE LOS CAZADORES

-Desayuno- Desayuno en nuestro hotel. Hoy nos trasladamos en bus a la pintoresca población pirenaica de Torla, donde estaremos obligados a coger el bus-lanzadera que nos llevará hasta el P. Nacional en la pradera de Ordesa (tasa de transporte obligatoria y no incluida a pagar durante el viaje). Desde este enclave situado en pleno Parque Nacional realizaremos una ruta pasando por los lugares más emblemáticos del gran cañón de Ordesa, con paredes de más de 800m. y sobre nosotros, las grandes cumbres de 3.000 metros tales como Taillón, Marboré o el Monte Perdido, que conforman sin duda uno de los mejores paisajes de montaña de toda Europa.

Dificultad media y media/alta

Desnivel subida: 540m.       Desnivel bajada: 540m.

Km: 19                                     Tipo de camino: sendero (CAÑON DE ORDESA Y SENDA DE LOS CAZADORES)

Comenzamos en el parking de la Pradera de Ordesa, para adentrarnos en su cañón pasando por numerosas cascadas como la de Arripas o la Cueva, los hayedos de Cotatuero, o las famosas Cascadas de las Gradas de Soaso, hasta llegar al gran paisaje del circo de Soaso donde se encuentra la famosa Cascada Cola de Caballo, donde comeremos un merecido bocata entre tan magnífico paisaje. El regreso se podrá realizar por el mismo camino de vuelta, o bien, para los más andarines, se podrá realizar siguiendo la Faja de Pelay y descendiendo la famosa Senda de Los Cazadores, por la zona alta del Cañón de Ordesa, en una senda simplemente que no olvidarás. Por la tarde, tiempo libre en el pueblo de Torla. Regreso a nuestro hotel en Jaca y alojamiento.

Día 11 agosto: SAN JUAN DE LA PEÑA Y SUS MONASTERIOS: LA CUNA DE ARAGÓN.

-Desayuno- Desayuno en nuestro hotel. Traslado en bus muy cerca de Jaca al sorprendente Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Dificultad baja/media

Desnivel subida: 600m.       Desnivel bajada: 600m.

Km: 13 (4.30h.)                                  Tipo de camino: sendero (Tozal de San Salvador)

Una espectacular cresta hasta la ermita de San Salvador, desde donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el Pirineo. El descenso se realiza por un cómodo camino entre pinares que nos devuelve a las grandes praderas cercanas al Monasterio. Después obligada visita al monasterio Viejo, situado en la cueva donde cayó, según la leyenda, Boto con su caballo. Regreso a nuestro hotel en Jaca y alojamiento.

Día 12 agosto: VALLE DEL ARAGÓN: IBONES DE ANAYET

-Desayuno- Desayuno en nuestro hotel. Traslado en bus hasta el Cercano Valle de Tena y la estación de esquí de Formigal.

Dificultad baja/media

Desnivel subida: 650m.                  Desnivel bajada: 650m.

Km: 11,4 (4h.)                                    Tipo de camino: sendero (Ibones de Anayet)

Comenzamos en las cercanías de Formigal caminando hasta el barranco de Culibillas, que tomaremos para ascender progresivamente hasta llegar a los espectaculares ibones de Anayet, lagos de montaña situados a los pies del majestuoso Pico Anayet y con impresionantes vistas del emblemático pico Midi d´Ossau. El descenso se realizará por el mismo recorrido. Regreso a nuestro hotel en Jaca y alojamiento.

Día 13 agosto: JACA – MADRID

-Desayuno- Desayuno en nuestro hotel. Tiempo libre en la ciudad de Jaca hasta la hora de nuestro viaje de regreso a Madrid. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar): Hotel Spa Real Jaca*** (Jaca, Huesca).

¿QUÉ TIEMPO HACE?: El clima del Pirineo en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

TRANSPORTE: se realiza en nuestro propio bus privado durante todo el viaje, incluyendo viajes de ida y vuelta y traslados necesarios para excursiones. En los viajes ida y vuelta en nuestro bus se realizarán varias paradas de descanso, con tiempo para comer (comidas no incluidas), o recoger viajeros por el camino. Si no puedes salir desde Madrid en nuestro bus, podemos recogerte en carretera durante el viaje de ida o vuelta, o bien, puedes viajar por tu cuenta hasta el hotel donde nos encontraremos. En caso que necesites conectar con otro servicio de transporte de vuelta a tu ciudad de origen, por favor muy importante, estima al menos una diferencia de al menos 2 horas para evitar cualquier tipo de retraso en nuestra llegada.

DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Gorra y gafas de sol • Chaqueta impermeable/chubasquero • Botas de senderismo (imprescindibles) • Bañador • Mochila con comida • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol y para los labios • Ropa de recambio

GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 31 y un máximo de 50 participantes. Sólo en el caso que el grupo total de viajeros fuera entre 25 y 30, se informará a los viajeros que se deberá abonar un suplemento en metálico en el día de salida del viaje de 35€. En caso de no estar de acuerdo con dicho suplemento podrás cancelar tu reserva sin gastos de cancelación.

PERFIL DE NUESTROS VIAJEROS: Gente activa y aficionada al senderismo, la montaña, la naturaleza y/o viajes culturales diferentes. Edades entre 30 y 50 años, que pueden viajar solos o acompañados y donde el ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes, para pasarlo bien caminando, conociendo nuevos amigos y disfrutando tanto de las rutas previstas como el apartado cultural e histórico del destino.

¿PUEDO IR SOLO O COMPARTIR HABITACIÓN? Sí, puedes compartir habitación, muchos de nuestros viajeros viajan no acompañados, tanto hombres como mujeres. Puedes pedir tu habitación doble a compartir o individual, nosotros podemos buscarte compañero de habitación. En caso de no ser posible encontrarte compañero de habitación deberás optar por la opción de hab. individual bajo suplemento establecido.

SEGURO: incluye seguro básico de Axa que cubre accidentes mientras se realizan actividades con el guía (puede solicitarnos el resumen de las coberturas). Existen seguros opcionales de anulación y asistencia (ver más abajo).

Programa de viaje: siempre estará sujeto al criterio de nuestros guías y condicionantes del grupo en cada viaje para el mejor desarrollo de las actividades previstas.

Comidas durante el viaje: son las previstas en los apartados Incluye e Itinerario y para las rutas de senderismo contaremos con paradas y tiempo disponible para comprar comida y agua antes de comenzar cada ruta. Pero recuerda ser previsor y llevar de casa algo de comida como frutos secos, chocolate, fiambre, fruta etc.

Muy importante: al tratarse de un viaje con actividades de naturaleza, senderismo o aventura, la montaña siempre manda, y en muchas ocasiones no es posible cumplir horarios, o incluso itinerarios de las rutas previstas por criterios tales como, climatología, fuerza mayor, condiciones físicas del grupo en general etc.

Rutas de senderismo: Son optativas en todo momento, y si no quieres realizarlas podrá disponer de tiempo libre por tu cuenta. Las rutas previstas son aptas para personas habituadas a caminar, con una condición física normal, con o sin experiencia previa en senderismo. Las rutas han sido niveladas según graduación de dificultad M.I.D.E. y la experiencia y conocimiento de nuestros guías y nuestros senderistas de viajes anteriores a este destino. En nuestras rutas no prima el elemento deportivo competitivo en ningún momento, sino el disfrute del entorno natural, y para ello realizaremos paradas de descanso, de explicaciones, reagrupamiento, etc. para que todo el grupo disfrute por igual de cada ruta. Recuerda ser tolerante con los que caminen menos y sigue siempre las indicaciones de nuestros guías. Consúltanos en todo momento por los detalles de las rutas previstas.

Recuerda: es un viaje de aventura, no un tour turístico con horarios y visitas estrictas. En nuestros viajes primará siempre el disfrute de la naturaleza y la actividad deportiva al aire libre.

** Este programa podría sufrir modificaciones por motivos de horarios, visitas, aspectos climatológicos o imprevistos.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDA 2016

 EN HABITACIÓN DOBLE

 8 AGOSTO

475

DESCUENTO POR RESERVA ANTICIPADA (hasta el 28 junio 2016): -30€

Suplemento habitación individual: 110€

Suplemento grupo 25-30 personas: 35€

SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA: 47€   Ver coberturas

INCLUYE: Viaje en autobús privado desde Madrid y todos los traslados necesarios. Alojamiento 5 noches en hotel 3* de Jaca en habitación doble. Desayunos y 1 cena de bienvenida en el hotel. Rutas senderismo guiadas. Guía acompañante durante todo el viaje. Seguro.

NO INCLUYE: Traslado en bus-lanzadera de Ordesa aprox. 10 euros (pago obligatorio durante el viaje). Entradas a monumentos. Tasas de accesos u otras entradas obligatorias. Comidas no indicadas. Bebidas. Actividades no indicadas en el itinerario. Gastos personales. Propinas. Servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.

RESERVAR CONDICIONES GENERALES Tarifas válidas salvo error tipográfico



Comparte esta oferta


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • MySpace
  • Blogger
  • Digg
  • LinkedIn
  • Technorati
  • RSS
  • Email
  • Print