Tu agencia de viajes especializada en el Pirineo

Circuito Trekking Alta Ruta de los Perdidos: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineos, Huesca, España) – 8/10 días – Salidas 2 julio y 20 agosto 2016

Circuito Trekking Alta Ruta de los Perdidos: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineos, Huesca, España) – 8/10 días – Salidas 2 julio y 20 agosto 2016

Un trekking con mayúsculas: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en su lado más salvaje, un viaje de senderismo para recordar.
Lo mejor: Viaje de aventura por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Visita el Monte Perdido de una forma distinta. ¿Quieres ascender al Monte Perdido? Lo podrás hacer al final del trekking.

RESERVAR

Emprenderemos uno de los trekkings más intensos que podemos encontrar en los Pirineos: La Alta Ruta de los Perdidos, con dos gigantes de fondo: el Monte Perdido y el Vignemale.
Este viaje de aventura nos lleva a dar una vuelta circular visitando uno de los Parques Nacionales más antiguos de España: el de Ordesa y Monte Perdido.
Pineta, Añisclo y Ordesa son los tres valles de este Parque Nacional que recorreremos, pero no olvidemos otros magníficos valles como el de Gaubé, Ossoue o el de Bujaruelo, que también recorreremos de principio a fin.
No dejéis pasar la oportunidad de recorrer unos paisajes sin igual dentro de una aventura que no defraudará a nadie.
El macizo calizo más alto de Europa nos espera. Junto a él, un sinfín de formaciones geológicas y botánicas que interpretaremos junto a nuestro guía.
Conocer el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, compuesto por cuatro valles principales, será el centro de nuestro viaje, pero no el único objetivo; explorar antiguas formas de vida o visitar pueblos donde la arquitectura es arte, son otras de las muchas razones por la que hemos elegido este destino.
La región del Sobrarbe se encuentra al norte de la provincia de Huesca, fronteriza con Francia. Lindando por el sur se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

ITINERARIO:

Día 1: RECEPCIÓN DEL GRUPO EN TORLA

-Cena y alojamiento- Nos encontraremos con todo el grupo en Torla a última hora de la tarde para terminar de preparar la actividad, repaso de material, mochilas y últimas compras. Este día nos alojaremos en el refugio de San Nicolás de Bujaruelo

Día 2: SAN NICOLAS DE BUJARUELO – SARRADETS

-Media pensión- Empezaremos con una etapa ascenso para tomar contacto con el trekking. Durante los dos próximos días estaremos en la zona de la Brecha de Rolando uno de los lugares emblemáticos del Parque Nacional. Partiremos muy pronto de San Nicolás de Bujaruelo, situado al principio del Valle de Bujaruelo y regado por el río Ara. La primera parte del recorrido la realizamos por los bosques de este valle que nos llevan hacia Lapazosa y el Puerto de Bujaruelo o de Gavarnie, ya estamos en Francia y podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la Brecha de Rolando en el refugio de Sarradets, donde terminaremos nuestra jornada.

Desnivel subida: 1.250m.       Desnivel bajada: 0m.

Km: 9,5                                    Tipo de camino: sendero

Día 3: SARRADETS – GÓRIZ

-Media pensión- Pronto por la mañana alcanzaremos la Brecha de Rolando, desde donde pasamos a los altos del valle de Ordesa. Podremos visitar la Gruta Helada de Casteret, cerrada al público, pero donde se puede apreciar el hielo que se conserva en su interior. Al final del día alcanzaremos el Refugio de Góriz, donde estaremos acompañados de todas aquellas personas que hacen noche en él para subir al Monte Perdido, la tercera montaña en altura del Pirineo.

Desnivel subida: 220m.       Desnivel bajada: 607m.

Km: 14                                     Tipo de camino: sendero

Día 4: REFUGIO DE GÓRIZ- REFUGIO DE PINETA

-Media pensión- Este día rodearemos por el este el Monte Perdido, pudiendo visitar tres de los cuatro valles que conforman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: Pineta, Ordesa y Añisclo. La primera subida nos llevará hacia el collado de Góriz, donde dependiendo de cómo estemos, seguiremos el GR 11 original por la Punta de las Olas o la ruta de la Fon Blanca. La diferencia es importante, ya que una acumula mucho más desnivel que otra. Una vez unidos las dos posibilidades en el Collado de Añisclo, solo nos queda bajar hacia el refugio de Pineta.

Desnivel subida: 988m.       Desnivel bajada: 1.260m.

Km: 17,5                                  Tipo de camino: sendero

Día 5: REFUGIO DE PINETA – ESPUGUETTES

-Media pensión- Atravesaremos la frontera con Francia por uno de los desniveles más salvajes del Pirineo: el Balcón de Pineta. Comenzaremos bien pronto para poder ver parte del amanecer de camino, el nacimiento del Río Cinca nos espera. Una vez alcanzado el Balcón, de nuevo dispondremos de dos posibilidades, y esta vez no tendrán mucha diferencia entre una y otra: bien iremos por Tucarroya o por el Puerto de Pineta, que nos llevaran directos al Circo D’Estaubé. Por la ruta normal para subir a Tucarroya, descenderemos hacia Espuguettes.

Desnivel subida: 1.589m.                  Desnivel bajada: 802m.

Km: 17                                    Tipo de camino: sendero

Día 6: ESPUGUETTES- GAVARNIE

-Media pensión- Por fin un día tranquilo para descansar, para visitar la cascada Patrimonio de la Humanidad y para relajarnos en el pueblo de Gavarnie, aprovisionarnos y pasear por la tarde por sus hermosas calles, disfrutando de las vistas del Circo de Gavarnie.

Desnivel subida: 130m.                  Desnivel bajada: 662m.

Km: 6                                    Tipo de camino: sendero

Día 7: GAVARNIE- REFUGIO OULETTES DE GAUBE

-Media pensión- Después de descansar en el refugio de Grande de Holle, volveremos a rodear uno de los grandes, en este caso el Vignemale. Entrando por el Valle de D’Ossoue alcanzaremos el refugio de Baysellance, desde donde los alpinistas emprenden la ascensión al Vignemale. Desde aquí, por la Hourquette d’Ossoue alcanzaremos el refugio. Sin duda esta bajada nos dejará impactados, las vistas de la cara norte de Vignemale, el Pique Longue y el Couloir de Gaube nos sorprenderán si el tiempo acompaña.

Desnivel subida: 1.300m.                  Desnivel bajada: 690m.

Km: 18                                    Tipo de camino: sendero

Día 8: REFUGIO OULETTES DE GAUBE- SAN NICOLÁS DE BUJARUELO

-Desayuno- La última etapa, no por ello menos espectacular, nos depara algunas sorpresas. Seguiremos rodeando el Macizo del Viganemale y tendremos la oportunidad de admirar su grandeza, pero poco a poco iremos adentrándonos en territorio español a través del Valle del Ara que desciende hacia San Nicolás de Bujaruelo. Un baño en el Puente de San Nicolás de Bujaruelo será el mejor colofón a nuestra gran travesía. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

Desnivel subida: 440m.                  Desnivel bajada: 1.125m.

Km: 16,5                                    Tipo de camino: sendero

  • AMPLIACIÓN ASCENSIÓN MONTE PERDIDO •

Día 9: APROXIMACIÓN A GÓRIZ

-Media pensión- Desde Torla, cogeremos el autobús que nos lleva a la Pradera de Ordesa y por la Faja de Pelay alcanzaremos el Circo de Soaso en su parte más alta y podremos llegar a Góriz sin mucho esfuerzo extra.

Desnivel subida: 860m.                  Desnivel bajada: 0m.

Km: 9,5                                   Tipo de camino: sendero

Día 10: ASCENSIÓN AL MONTE PERDIDO

-Desayuno- Por la vía normal, la ruta que asciende por el Lago Helado de Marboré, alcanzaremos el Monte Perdido, la tercera montaña más alta del Pirineo y sin duda una emblemática, por encontrarse en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta subida no es fácil y requiere, depende de la temporada, del uso de crampones y piolet. De bajada enlazaremos y terminaremos en la Pradera, donde podremos disfrutar de un increíble atardecer sobre las calizas rojizas del Parque Nacional.

Desnivel subida: 1.099m.                  Desnivel bajada: 1.959m.

Km: 19                                   Tipo de camino: sendero

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS (o similar): Refugios de montaña, habitaciones. compartidas.

¿QUÉ TIEMPO HACE?: El clima del Pirineo en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Pantalones cortos, largos y camisetas manga corta transpirables • Gorra y gafas de sol • Saco-sábana y frontal • Impermeable (imprescindible) • Bastones de caminar • Botas de senderismo (imprescindibles) • Mochila de 30-40l. • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol y para los labios • Medicinas necesarias y pequeño botiquín.

¿CÓMO ES UN DÍA HABITUAL DE VIAJE?: Madrugaremos bastante para tener todo el día para realizar la etapa. Las etapas no son especialmente duras (para este nivel de exigencia) y se realizaran con tranquilidad. En general están pensadas para poder realizarlas en unas 6-7 horas de camino, aunque emplearemos más ya que pararemos varias veces a realizar explicaciones, a comer o simplemente a disfrutar y fotografías los paisajes. En algunas ocasiones hay variantes que el guía podrá decidir tomar o no, siempre con el criterio de seguridad y disfrute del grupo como premisa. El grupo siempre se adapta a la persona más tranquila del mismo intentando si hace falta hacer alguna excursión extra por la tarde cuando se llega al refugio.

GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 12 participantes. El ratio siempre será de 1 guía /12 participantes. En caso de no llegarse al grupo mínimo se anulará el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 70€ para grupo de 5 personas y 100€ para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

SEGURO: incluye seguro básico de Axa que cubre accidentes mientras se realizan actividades con el guía (puede solicitarnos el resumen de las coberturas). Existen seguros opcionales de anulación y asistencia (ver más abajo).

Programa de viaje: siempre estará sujeto al criterio de nuestros guías y condicionantes del grupo en cada viaje para el mejor desarrollo de las actividades previstas.

** Este programa podría sufrir modificaciones por motivos de horarios, visitas, aspectos climatológicos o imprevistos.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDAS 2016

 EN REFUGIOS DE MONTAÑA

 2 JULIO y 20 AGOSTO

599

Ampliación ascensión Monte Perdido, 2 días: 350€ para 1 persona. 200€/persona si van un mínimo de 2 personas.

Suplemento grupo de 5 personas: 70€/pers. Para grupo de 4 personas: 100€/pers.

SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA: 50,50€   Ver coberturas

INCLUYE: Guía de montaña titulado. Alojamiento 7 noches en media pensión en refugios de montaña. Forfait Alta Ruta de los Perdidos. Seguro de viaje y de las actividades.

NO INCLUYE: Traslado en bus-lanzadera de Ordesa aprox. 10 euros (pago obligatorio durante el viaje). Transporte desde la ciudad de origen hasta el punto de encuentro. Almuerzos (se realizarán en ruta). Servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.

RESERVAR CONDICIONES GENERALES

Tarifas válidas salvo error tipográfico



Comparte esta oferta


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • MySpace
  • Blogger
  • Digg
  • LinkedIn
  • Technorati
  • RSS
  • Email
  • Print