Tu agencia de viajes especializada en el Pirineo

Deportes de Aventura (Sobrarbe y Valle de Benasque, Huesca, España)

Deportes de Aventura (Sobrarbe y Valle de Benasque, Huesca, España)

Descubre experiencias intensas e inolvidables en una región única: el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets-Maladeta, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara  y el Geoparque de Sobrarbe (Unesco) en la provincia de Huesca. Éste es el ámbito de las actividades, siempre asesoradas y dirigidas por guías expertos y profesionales.

RESERVAR

Actividades realizadas por guías de montaña cualificados, con registro del Gobierno de Aragón, con base en Ainsa, Campo o Labuerda (en función de la actividad). Incluyen todo el material necesario para la realización de las actividades, los guías profesionales y los seguros.

DESCENSO DE CAÑONES / BARRANCOS: Consiste en descender por un barranco o cañón combinando técnicas de natación, salto o rapel (con ayuda de cuerdas), dependiendo de los casos. Es necesario llevar bañador, toalla y calzado deportivo para mojar y es imprescindible saber nadar. El descenso de barrancos secos se realiza en otoño e invierno. En esta zona se desciende por el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y del Parque Natural de Posets-Maladeta. Existen tres niveles de dificultad: – Iniciación o nivel I: para todos los públicos a partir de 10 años. Sólamente técnicas de natación y saltos. – Iniciación al rapel o nivel II: para todos los públicos a partir de 10 años. Se utilizan técnicas de natación, salto y rapel. – Dificultad o nivel III: solamente para iniciados. Rápeles de dificultad y grandes desniveles.

RAFTING: Descenso del Río Ésera, un río de montaña, en balsas neumáticas con cabida para un grupo de personas; la equipación consiste en un traje de neopreno, casco y chaleco salvavidas. Tras la explicación de seguridad del guía únicamente hay que dejarse llevar, obedeciendo sus órdenes, remando al ritmo que él nos marca y disfrutando del recorrido. El rafting en el Río Ésera está indicado para personas a partir de 16 años, excepto el tramo corto, que lo pueden hacer niños a partir de 4 años. Se realiza entre marzo y octubre aproximadamente y se descienden 13 km. (3h. aprox.); el tramo corto dura 1h. 30min. aprox. Es necesario llevar bañador, toalla y calzado deportivo para mojar y es imprescindible saber nadar.

HIDROSPEED: Descenso de los rápidos de un río de montaña, tumbados sobre una embarcación individual con asideros; el equipo se compone de traje de neopreno, casco, chaleco salvavidas y aletas. Siempre acompañados por el guía y exclusivamente para mayores de 16 años. Se desarrolla en el río Ésera, de marzo a octubre, al igual que las canoas hinchables.

KAYAK HINCHABLE / DUCKIES: Descenso por el río en canoas hinchables para 2 personas, acompañados por un piragüista de seguridad. Se trata de una modalidad ideal para personas sin experiencia, por su estabilidad, maniobrabilidad y seguridad. Para mayores de 16 años.

PADDLE SURF: o Stand Up Paddle es una actividad de aventura en la que desafías a tu equilibrio encima de una tabla hinchable que queda rígida, también pudiendo realizarse sentado, de rodillas o acostado dependiendo de cada uno. Se desarrolla en diferentes localizaciones pudiéndose realizar en ríos, en lagos o en cañones de no mucha dificultad. De esta manera, tanto si quieres adrenalina, grandes chapuzones y emociones fuertes o relajadas travesías a lugares únicos, momentos lúdicos con familia o amigos, tenemos diferentes niveles de dificultad y diferentes recorridos, para que no tengas que repetir nunca.

VÍA FERRATA: Ascenso de una pared de roca ayudándose de sirgas, cadenas y escalones y equipados con arnés, cuerda, casco y mosquetones. Hay distintos niveles de dificultad que permitirán conocer la verticalidad de las paredes pirenáicas.

CIRCUITO MULTIAVENTURA: Se trata de un parque suspendido sobre un barranco en el cual encontramos una tirolina de 150 metros, rápeles guiados y volados de 35 metros, puentes monos y vias ferratas. Es una actividad ideal para los que quieren probar la adrenalina de estar en altura deslizándose por cables y siempre sintiendo la sensación de vacío. En el circuito multiaventura no hace falta tener experiencia previa, y es posible realizarlo con niños desde los 10 años.

CURSO KAYAK: Curso de kayak alpino de 2 días para aprender las maniobras básicas y poder descender un río de montaña en esta embarcación monoplaza. El curso comienza aprendiendo el balanceo, la remada, dirección, control de pesos, salida húmeda, nociones de roll o esquimotaje… para al final de día descender un tramo sencillo de río. El segundo día se hará un tramo de río de nivel II, donde se aplicarán las técnicas aprendidas el día anterior; el guía va impartiendo indicaciones y corrigiendo errores. 4h. diarias.

RAQUETAS DE NIEVE: Senderismo practicado sobre nieve, para lo cual es necesario llevar calzadas unas raquetas. Se trata de una actividad sencilla de practicar, pero para la que hacen falta nociones sobre la montaña que nos proporciona el guía profesional. Los recorridos son muy variados y en ellos se puede disfrutar de unos paisajes que cambian totalmente debido a la nieve.

TARIFAS 2016

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

PRECIOS POR PERSONA  €

RAFTING RÍO ÉSERA, ADULTOS

45

RAFTING RÍO ÉSERA, MENORES (tramo corto)

29

RAFTING RÍO ÉSERA, ADULTOS (tramo corto)

35

RAFTING RÍO ÉSERA, DÍA COMPLETO

80

HIDROSPEED

47

CANOA HINCHABLE (DUCKIES)

45

CANOA EN LAGO ½ día

45

DESCENSO DE BARRANCO ACUÁTICO, NIVEL I

45

DESCENSO DE BARRANCO ACUÁTICO, NIVEL II

Salida desde Campo: 50

Salida desde Ainsa: 55

DESCENSO DE BARRANCO ACUÁTICO, NIVEL III

Salida desde Campo: 60

Salida desde Ainsa: 65

PADDLE SURF EN RÍO, CAÑONES O BARRANCOS  45
PADDLE SURF EN AGUAS TRANQUILAS 40
ACTIVIDADES NO ACUÁTICAS
VÍA FERRATA DIFICULTAD MEDIA (si no ha realizado anteriormente esta actividad)

Salida desde Ainsa: 45

Salida desde Campo: 50

VÍA FERRATA DIFICULTAD ALTA (si ha realizado ya alguna)

Salida desde Ainsa: 55

Salida desde Campo: 60

 SENDERISMO 1/2 JORNADA (mínimo 4 personas)  33
ASCENSIONES (mínimo 4 personas): -Cotiella, Monte Perdido, Aneto…, 1 DÍ

Consultar otros recorridos y dificultades.

 160
 CIRCUITO AVENTURA  45
 BICICLETA DE MONTAÑA GUIADA ½ día  45
BICICLETA DE MONTAÑA GUIADA día completo

55

SENDERISMO CON APOYO VEHÍCULO 4×4

Otras rutas disponibles aquí

45

PASEOS CULTURALES CON APOYO 4×4

Otras rutas disponibles aquí

45

ESPELEOLOGÍA (Cueva del Moro y otras)

45

RAQUETAS DE NIEVE

45

GUÍA ACOMPAÑANTE (precio diario)

200

DESCENSO DE CAÑÓN (Furco) + VÍA FERRATA (Sorrosal)

60

SENDERISMO CON APOYO 4×4 + DESCENSO EN BICICLETA (Ibón de Plan)

60

TRAVESÍA EN CANOA + DESCENSO CAÑÓN TÉCNICO

65

CIRCUITO AVENTURA + ESPELEOLOGÍA

50

CIRCUITO AVENTURA + DESCENSO BICICLETA (recorrido mixto)

55

ESPELEOLOGÍA (Cueva del Moro) + DESCENSO BARRANCO (Viandico)

 55
 VÍA FERRATA (Foradada) + DESCENSO EN BICICLETA (carretera)  50
 TIROLINA (150 m.) + DESCENSO EN BICICLETA (recorrido mixto)  45
 ESPELEOLOGÍA (Cueva del Seso) + REGRESO EN BICICLETA (recorrido mixto)  45
 CURSOS
KAYAK ALPINO EN RÍO: INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

1 día: 82

2 días: 105

3 días: 135

4 días: 170

 ESCALADA: INICIACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO 1/2 jornada: 44

Jornada completa: 75

Los precios incluyen todo el material necesario para la realización de las actividades, los guías profesionales y los seguros. Consulte ofertas para grupos a partir de 8 o 9 personas (dependiendo de la actividad), así como para grupos de estudiantes. 10% IVA incluído. Tarifas válidas salvo error tipográfico.

RESERVAR

Comparte esta oferta


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • MySpace
  • Blogger
  • Digg
  • LinkedIn
  • Technorati
  • RSS
  • Email
  • Print