Tu agencia de viajes especializada en el Pirineo

Hotel Rural Casa de San Martín *** (San Martín de la Solana, Huesca, España)

Hotel Rural Casa de San Martín *** (San Martín de la Solana, Huesca, España)

Hotel boutique  situado en San Martín de la Solana, en pleno corazón del Pirineo de Huesca, y a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La casa se alza, solitaria, sobre un promontorio que ofrece unas vistas espectaculares del valle del río Ara y del Pirineo. Montaña abajo está la carretera que une los pueblos de Ainsa, Boltaña, Fiscal, Broto y Torla.

RESERVAR

Para acceder a la casa de San Martín hay que salirse de la carretera y tomar una pista forestal que serpentea durante 5 kilómetros, montañas arriba, entre bosques de pinos y robles hasta la propiedad de 92 hectáreas. Allí la calma es absoluta y en el verde del paisaje se adivinan, en la distancia, los tejados de piedra de los vecinos pueblos abandonados.

La finca de San Martín data de hace 1.000 años, habiendo sido en una ocasión propiedad del abad de San Victorian, el monasterio más antiguo de España. La construcción del actual edificio de piedra comenzó en el siglo XVIII y ha sido recientemente restaurado con esmero para ofrecer todo el confort de la vida moderna en un elegante entorno rústico.

En los dos pisos superiores de la casa principal se encuentran ocho habitaciones, todas ellas con baño. También hay otras dos habitaciones con baño que tienen entrada privada, en una pequeña borda adyacente de dos alturas. Todas tienen calefacción bajo el suelo, secador de pelo, una selección de canales de música, teléfono, un amplio armario y están decoradas de forma individualizada, de manera que todas tienen una personalidad propia. Cada una de las 9 habitaciones de las que dispone el establecimiento, bautizadas con el nombre de una flor, son distintas, pero siguen una misma línea: cabeceras de forja, mueble rústico, comodísimas camas y esponjosos edredones envueltos en fundas nórdicas. En las paredes, colores intensos que combinan a la perfección con la piedra y la madera. La mayor parte de las camas pueden separarse en dos individuales o unirse en una tamaño “king”. Todas las habitaciones disfrutan de vistas espectaculares de la naturaleza circundante y dos de ellas tienen terraza privada. Las habitaciones se clasifican de la siguiente forma: ♦ Habitación Doble Junior:  Dispone de cinco habitaciones de esta categoria (Dalia, Edelweiss, Fuchsia, Geranio y Hyacintho). La Dalia se encuentra en la primera planta de la casa principal y las otras cuatro en el segundo piso. Miden aproximadamente entre 20 y 25 m2 en su totalidad con cuarto de baño completo. Excepto la Dalia, con su amplia ducha, todas las demás disponen de bañera. Las camas de matrimonio “Queen Size” muy confortables, todas ellas con sus edredones nórdicos envueltos en sábanas de puro algodón egipcio. Techos rústicos de madera con sus vigas originales llenan de calor estas cuidadas habitaciones. Todas disponen de por lo menos una pared de piedra. Vistas a las montañas y valles.

♦ Habitación Doble Superior: Begonia, preciosa por su amplitud y por los techos originales. Es la única habitación de esa categoria, con aproximadamente 30m2 con un espacioso cuarto de baño. Cama de matrimonio “King Size” muy confortable, con su edredón nórdico envuelto en sábanas de puro algodón egipcio. La habitación dispone de tres ventanas y un pequeño balcón con vistas a nuestros jardines, montañas y valles de nuestro entorno.

♦ Habitación Doble Superior con terraza: Dos habitaciones de preciosas vistas al valle, montañas y jardines: Adelfa y Clavel. Están ubicadas en la primera planta de la casa principal y miden aproximadamente entre 25 y 30m2 mas sus terrazas. Los cuartos de baño espaciosos y con bañera. Techos rústicos y originales de madera llenan de calor estas acogedoras y cuidadas habitaciones. Disponen en su interior de dos paredes de piedra. Camas de matrimonio “King Size” muy confortables, con sus edredones nórdico envueltos en sábanas de puro algodón egipcio.

♦ Habitación Doble Junior Jazmín: La Suite Junior Jazmín está situada en un anexo adjunto al edificio principal, donde antiguamente fue uno de los corrales de la casa. Ocupa la primera planta de dicho anexo, con techo muy alto y estructura de madera típico aragonesa. Con 30m2 de amplitud, cuarto de baño completo y con 12m2 de terraza, donde desde una hamaca brasileña se podrá desfrutar de las maravillosas vistas del valle de la Solana y Ribera del Ara. Desde aquí sólo se aprecian montes, bosques y lejanos pueblos. Su cama de matrimonio “King Size” muy confortable, con su funda nórdica envuelta en sábanas de puro y delicado algodón mercerizado egipcio.

♦ Habitación Doble Junior Iris: La Suite Junior Iris está situada en un anexo adjunto al edificio principal, donde antiguamente fue uno de los corrales de la casa. Ocupa la planta baja de dicho anexo, de techo raso con estructura de madera e yeso. Con 30m2 de amplitud, cuarto de baño completo, 12m2 de porche y 35m2 de jardín privado. También con su hamaca brasileña desde donde se podrá apreciar las maravillosas vistas del valle de la Solana y Ribera del Ara. Cama de matrimonio “King Size” muy confortable, con su fundas nórdica envuelta en sábanas de puro y delicado algodón mercerizado egipcio.

♦ Habitación Doble de uso Individual: Habitación de tipo Junior utilizada por una persona.

En el primer piso, se encuentran el comedor principal con chimenea y un saloncito de lectura, y en el segundo piso, un amplio salón con terraza y chimenea.

El antiguo pajar es hoy el restaurante, presidido por una gran chimenea, ofrecen platos sencillos de cocina casera, con una delicada puesta en escena. Cada mesa luce, además del nombre de la habitación, grabado en una pieza de pizarra, coquetos mantelitos de tela individuales, un bouquet de flores frescas, una vela y un menaje cuidadosamente elegido.

TARIFAS 2016

PRECIOS POR PERSONA Y NOCHE  A+D  €

Habitación doble para uso individual

132

Habitación doble junior

82,50

Habitación doble superior

97,20

Habitación doble superior con terraza

115,50

Habitación doble junior Jazmín / Iris

132

Condiciones especiales cancelación: dentro de los tres días anteriores a la llegada habrá un 100% de gastos de cancelación (excepto en agosto, que son 7 días). 10% IVA incluído. Tarifas válidas salvo error tipográfico.

RESERVAR

Comparte esta oferta


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Pinterest
  • MySpace
  • Blogger
  • Digg
  • LinkedIn
  • Technorati
  • RSS
  • Email
  • Print