Nochevieja 2020 – Año Nuevo 2021 (Pirineos, Huesca, España)

Ven a vivir con nosotros un Fín de Año que no olvidarás: la parte más oriental del Pirineo Aragonés alberga algunos de los rincones más bonitos de la cordillera pirenáica y pasear por ellos calzando unas raquetas de nieve es un privilegio a tu alcance. 5 días en los que vamos a conocer rincones espectaculares como el asombroso Forau d’Aigualluts o los preciosos Valles de Estós y Remuñé. Disfrutaremos del invierno y la nieve de una forma diferente, alejados de las tradicionales pistas de esquí. Y una de las noches tenemos una sorpresa para tí ¿quieres saber más?.

Grupo reducido: 8 plazas en furgoneta. Posibilidad realizar el itinerario en vehículo propio.

RESERVA

  Lo mejor:

• Recorreremos junt@s unos paisajes impresionantes: bosques, ríos, lagos… ¿se te ocurre una mejor forma de comenzar el año?

• Realizarás rutas con raquetas de nieve: el silencio y la naturaleza te esperan con los brazos abiertos.

•Grupo reducido, adaptado a las circunstancias actuales y posibilidad de viajar con tu vehículo si te da más seguridad o sales de un punto diferente.

NIVEL BAJO

Nivel de dificultad BAJO en una clasificación que va de bajo a alto. Te enseñaremos los fundamentos básicos del uso de raquetas de nieve; el no haberlas utilizado nunca no es impedimento para realizar este viaje. Son etapas cortas, entre 5 y 10km. diarios y con desniveles de 150 a 400m. (en cada itinerario se especifica el número de km. y desnivel de cada uno) realizables por cualquier persona con una forma física normal y habituad@ a caminar. Para el nivel bajo se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje: con salidas de unos 8-10km. con algo de desnivel llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo. También se puede sustituir por deporte 2-3 veces por semana. Cuanto mejor preparad@ estés, ¡más disfrutarás!. Es importante ser realista al decidir cuál es nuestra capacidad para afrontar las salidas en montaña.

  ITINERARIO:

30 diciembre: MADRID – ZARAGOZA – CASTEJÓN DE SOS

-Alojamiento- Recogida del grupo en Madrid a las 16.00h. en Nuevos Ministerios; desde aquí saldremos por la N-II para llegar a Zaragoza, donde los viajeros que así lo decidan, podrán incorporarse sobre las 19.30h. en la Estación del AVE. Una vez que lleguemos al alojamiento, acomodación y presentación de las actividades.

31 diciembre: FORAU D’AIGUALLUTS

-Media pensión-

Desde los Llanos de La Besurta descubriremos el Sumidero de Aigualluts o Forau d’Aigualluts: aquí, millones de litros son tragados por la tierra en una sima de 1km² por donde desaparece todo el agua del deshielo de los neveros para surgir de nuevo en el Valle de Arán, a más de 3 km. de distancia. Se trata del nacimiento del Río Garona: el único río que nace en el Pirineo español y desemboca en el Mar Cantábrico, en territorio francés.

Desnivel subida: 150 m. Distancia: 8Km
Desnivel bajada: 150 m. Tipo Camino: Nieve

Una vez terminada la ruta, visitaremos el pueblo de Anciles. Está situado a 1.110m. de altitud, muy cerca de Benaque y conserva las casas señoriales de los siglos XVI y XVII con portadas de tipo renacentista y fachadas blasonadas como Casa Suprián, Casa Barrau y Casa Conques. También cuenta con una ermita románico-lombarda (San Esteban de Conques) y una iglesia de origen románico (San Pedro, del siglo XVI).

Esta noche disfrutaremos junt@s de una cena especial de Nochevieja y cotillón, para despedir el año. Alojamiento.

1 enero: AIGÜETA DE LA VALL Y RUTA NOCTURNA POR LOS LLANOS DEL HOSPITAL

-Media pensión- Entramos en un nuevo año y vamos a comenzarlo de la mejor forma posible: La Aigüeta de la Vall, hermano pequeño del conocido Valle de Eriste, es un lugar solitario y poco frecuentado, pero sin duda espectacular. Está lleno de cascadas y saltos, el murmullo del agua nos acompaña durante buena parte del recorrido ¿lo puedes oir ya?. Saldremos del Monasterio de Guayente y conoceremos este pequeño rincón de la parte baja de Benasque.

Desnivel subida: 250m. Distancia: 6km.

Desnivel bajada: 250m. Tipo de camino: sendero y nieve

Hoy la excursión será de medio día, por lo que llegaremos sobre la hora de comer al hotel (comida no incluida), de esta manera podemos descansar y prepararnos para la sorpresa que tenemos para tí: una salida nocturna con raquetas y  cena en los Llanos del Hospital. Los Llanos del Hospital es, sin duda, un lugar espectacular y uno de los puntos de mayor innivación del Valle de Benasque. A la caída del sol realizaremos una ruta sencilla pero muy interesante: recorreremos los alrededores del antiguo Hospicio de Benasque, refugio antes o después de cruzar a Francia por el Portillón de Benasque.

Desnivel subida: 150m. Distancia: 4,5km.

Desnivel bajada: 150m. Tipo de camino: nieve

Como si fuésemos caminantes de otra época, llegaremos tarde al hospicio y allí nos esperará, con la chimenea encendida, un final de velada increíble: una cena en el Hospital de Benasque. Opcionalmente podrás disfrutar de una sesión en el spa. Las imágenes de esta noche te acompañarán durante mucho tiempo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

2 enero: VALLE DE ESTÓS

-Media pensión- Hoy conoceremos uno de los principales valles de esta zona: El valle de Estós cuenta con dos de los macizos más importantes, Llardana o Posets y el Perdiguero. En un principio, desde el fondo del valle y después, por el camino de la Cabaña de la Coma, admiraremos este valle lleno de inmensos bosques de pino negro y rodeado de un sinfín de tresmiles: Posets (3.369m), Perdiguero (3.222m), Gourgs Blancas (3.129m), Picos de Clarabide (3.012 y 3.020m)…

Desnivel subida: 550m. Distancia: 12km.

Desnivel bajada: 550m. Tipo de camino: nieve

Hoy pararemos en Benasque para conocer esta antigua villa, capital del valle. Nos encontraremos dos paisajes urbanos muy diferentes: construcciones más tradicionales como el Palacio de los Condes de Ribagorza o Casa Juste con su característico Torreón y en la periferia, las construcciones más modernas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

3 enero: VALLE DE REMUÑÉ – ZARAGOZA – MADRID

Un valle que podemos considerar pequeño (en comparación con los que le rodean), pero resulta espectacular. Es el paso natural a Francia (al principio, pasar por el Portillón, era algo impensable). Saldremos del Hospital de Benasque, a 1.862 m., y, en una jornada sencilla, recorreremos el Río Remuñé por un espectacular bosque de pino negro. Las vistas no desmerecen, pues nos observan desde las alturas algunos de los tresmiles más temibles de la vertiente francesa: Picos de Malpas y Cabrioules.

Desnivel subida: 250m. Distancia: 6km.

Desnivel bajada: 250m. Tipo de camino: nieve

Después esta pequeña ruta de despedida de las montañas que nos han acogido durante estos días, emprenderemos el viaje de regreso, pasando por Zaragoza sobre las 17.30h. y por Madrid sobre las 21h. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

 

  ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar): Hotel Pirineos (Castejón de Sos).

  ¿QUÉ TIEMPO HACE?: El clima del Pirineo en esta época del año es bastante frío, por lo que recomendamos ropa de abrigo tanto para las excursiones como para los momentos de descanso y los paseos por los pueblos.

  TRANSPORTE: El transporte se realiza en una furgoneta de 9 plazas, la cual nos permite una amplia movilidad a la hora de realizar paradas en miradores, breves descansos o incluso modificaciones de las excursiones. Distancia al destino desde Madrid: 526km.

Posibilidad de realizar el itinerario en vehículo propio: si eliges esta opción, realizarás todos los trayectos con tu coche.

  DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

  MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña impermeable y cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Gorro (y de repuesto) y orejeras • Guantes impermeables y de repuesto • Gafas de sol • Botas de senderismo impermeables • Mochila de 30l. capacidad • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol y para los labios • Zapatillas deportivas • Botiquín • Mascarillas ffp2 y gel hidroalchólico suficientes

  GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 12 participantes (8 con transporte). El ratio siempre será de 1 guía /12 participantes. En caso de no llegarse al grupo mínimo se anulará el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50€ para grupo de 5 personas y 80€ para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

  SEGURO: El viaje incluye un seguro de accidentes y un seguro de viajes básico. Estos seguros cubren las eventualidades básicas y los accidentes en montaña.
Te recomendamos contratar opcionalmente un seguro de cancelación y asistencia, con el que tendrás derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tengas una enfermedad grave o accidente antes de empezar el viaje. Así mismo, si debes regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta, está incluida. Consulta precio y condiciones más abajo.

  Como la meteorología no está en nuestras manos, en el caso que en la fecha de la salida no hubiese suficiente nieve (y no estuviese aconsejado el uso de raquetas), hariamos las rutas sin ellas y si fuese necesario, cambiaríamos alguna ruta para buscar la nieve.

¿Cómo es un día habitual de viaje? Nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar al restaurante del hotel: es la hora de coger fuerzas para el resto del día. Después del desayuno y una vez hemos cogido todo el material, nos trasladamos al inicio de la excursión. Antes de comenzar el camino intentamos parar a comprar pan, pero los días festivos es más complicado. El embutido es mejor llevarlo desde casa. Los trayectos en coche no son muy largos (entre 20-30 minutos) y también forman parte de las excursiones, disfruta del paisaje y todo lo que cuenta el guía. Se pueden realizar paradas donde el grupo crea oportuno para hacer fotos o admirar paisajes; estos días son para ir sin prisas. Durante las excursiones el ritmo es tranquilo, siempre disfrutando del paisaje pero suficiente como para terminar las actividades. No dudés en decirle al guía si en cualquier momento el ritmo es alto o te sientes mal. Todo el grupo siempre va lo más junto posible. Después de la excursión, la cual, dependiendo de la duración de la misma, se termina a una hora u otra, se toma un refrigerio en algún bar de la zona y se disfruta de las poblaciones locales. El guía puede instruirte sobre sabores locales o cosas típicas de la zona. A la llegada al hotel hay tiempo para descansar o dar un paseo por el pueblo donde estamos alojados. Cena y descanso.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDA 2020

EN HABITACIÓN DOBLE

30 DICIEMBRE – 3 ENERO 2021 -Nochevieja – Año Nuevo-

595 €

Sin transporte: 565 €

Suplemento habitación individual: 145€

Suplemento grupo 5 personas: 50€ Suplemento grupo 4 personas: 80€

• SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA ESPECIAL COVID: 13€ Ver coberturas Ver condicionado

• SEGURO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA CON LIBRE DESISTIMIENTO: 39€  Ver coberturas  Ver condicionado

 

INCLUYE: Traslados desde/hasta Madrid/Zaragoza, guía de montaña titulado, 4 noches en media pensión (desayuno y cena) -cena de nochevieja y cotillón incluídos-, alojamiento en hotel*/**/*** en habitación doble, material técnico para la actividad de raquetas de nieve (raquetas y bastones), actividades descritas en el programa, seguro de viaje y de las actividades.

NO INCLUYE: Transporte hasta/desde el punto de recogida en Madrid/Zaragoza, cena la primera noche, almuerzos (se realizarán en ruta), bebidas en la cena en el Hospital de Benasque, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.

CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN COVID-19: Dada la especial situación en la que nos encontramos este año, se están haciendo enormes esfuerzos por flexibilizar la contratación y aplicar unas condiciones especiales de anulación en caso de que no se pueda realizar el viaje por cualquier motivo referente al COVID-19. La cancelación del viaje por Coronavirus (tanto si el pasajero está enfermo como si está en cuarentena preventiva) supone la devolución del 100% de la cantidad pagada (certificados médicos oficiales imprescindibles). El seguro opcional de anulación no es reembolsable en ningún caso, pues comienza a tener vigor en el momento de la contratación.

RESERVA

CONDICIONES GENERALES  

Tarifas válidas salvo error tipográfico