Tu agencia de viajes especializada en el Pirineo

Circuito senderismo en el Valle de Tena (Pirineos, Huesca, España) -6 días- Salida 31 agosto 2020

Circuito senderismo en el Valle de Tena (Pirineos, Huesca, España) -6 días- Salida 31 agosto 2020

El Valle de Tena es uno de los más llamativos del Pirineo, con unos paisajes únicos hacen las delicias de sus visitantes. Con este viaje de senderismo de nivel medio, conoceremos algunos de los rincones de este bonito valle y haremos una pequeña incursión al Pirineo Francés a conocer el espectacular Midi D´Ossau. Este valle está bañado por las aguas del Río Gállego, río que da nombre a la comarca en la que nos encontramos. Grupo reducido: 8 plazas en furgoneta. Posibilidad realizar el itinerario en vehículo propio.

RESERVAR

NIVEL MEDIO

Nivel de dificultad MEDIO: en una clasificación que va de bajo a alto. Son etapas largas, de hasta 25km. diarios y con desniveles de 800 a 1.300m. (en cada itinerario se especifica el número de km. y desnivel de cada uno) y se necesita experiencia previa en la montaña. Para el nivel medio se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje: con salidas de unos 15-20 km con desnivel de 600-1000 m. llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo. También se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 2-3 veces por semana. Cuanto mejor preparad@ estés, ¡más disfrutarás!. Es importante ser realista al decidir cuál es nuestra capacidad para afrontar las salidas en montaña.

ITINERARIO:

Día 1: MADRID – ZARAGOZA – VALLE DE TENA – BOSQUE DE BETATO

-Cena y alojamiento- Saldremos de Madrid a las 09.00 horas desde la estación de Nuevos Ministerios, cogeremos la A-2 dirección Zaragoza (donde recogeremos a los viajeros que así lo deseen). Nos espera una primera excursión muy tranquila, un bosque de hayas espectacular con unas maravillosas vistas de las Sierras de Tendeñera y Partacua.

Desnivel subida: 180 m. Distancia: 8 Km

Desnivel bajada: 180 m. Tipo camino: sendero

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 2: IBONES DE ANAYET

-Media pensión- Estos ibones (lagos de montaña) son una de las estampas más típicas del Pirineo, un paisaje modelado gracias al origen volcánico de muchas de sus rocas. Desde el Portalet subiremos por el Barranco de Culivillas, disfrutaremos de unas bonitas praderas antes de meternos en la zona rocosa de la alta montaña, donde veremos el Pico Anayet y tendremos unas vistas espectaculares del mazizo del Garmo Negro y del Balaitous. Un verdadero disfrute para nuestros sentidos.

Desnivel subida: 612 m. Distancia: 11 Km

Desnivel bajada: 612 m. Tipo camino: sendero

Por la tarde pasearemos por Sallent de Gállego, un pequeño pueblo donde podremos caminar por el Puente del Tío Paco, visitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (edificada sobre los restos de una ermita románica anterior) o ver la estatua a tamaño natural, de uno de los vecinos más renombrados y conocidos de Aragón y en particular de Sallent de Gállego, Fermí Arrudi, El Gigante de Sallent, que con sus 2,29 cm. de altura, llevo el nombre de Sallent por todos los rincones del mundo, asombrándoles con su estatura y fortaleza.

Día 3: BALNEARIO DE PANTICOSA – IBONES DE BACHIMAÑA

-Media pensión- Saldremos del Balneario de Panticosa e iniciaremos un ascenso hacia los Ibones de Bachimaña: primero rodearemos la ribera del Río Caldarés y atravesaremos las Cascadas de Bozuelo y del Fraile. Llegaremos primero al Ibón Inferior de Bachimaña y después al Ibón Grande de Bachimaña; desde este lugar contemplaremos los tresmiles: Garmo Negro, Algas y Argualas.

Desnivel subida: 588m. Distancia: 14km.

Desnivel bajada: 588m. Tipo camino: sendero

Por la tarde podremos recorrer los alrededores del Balneario y si alguien quiere, entrar a su famoso spa diseñado por Rafael Moneo (opcional, no incluído en el precio del viaje).

Día 4: BARRANCO DE AGUAS LIMPIAS – REFUGIO DE RESPOMUSO

-Media pensión- Desde el Ibón de Respomuso baja el Río de Aguas Limpias al Embalse de la Sarra. Nuestra actividad comenzará en este embalse e iremos recorriendo el barranco río arriba contemplando las cumbres de los Picos Sobas y Arriel. Una vez lleguemos al conocido Paso del Oso, giraremos en dirección este y haremos una última subida hasta el Ibón de Respomuso (que da nombre al refugio allí ubicado). Desde aquí podemos ver los Picos Garmo Negro, Algas y Argualas, y también los Picos de Musales y Pondiellos, que nos separan del resto del Valle.

Desnivel subida: 762m. Distancia: 15km.

Desnivel bajada: 762m. Tipo camino: sendero

Día 5: VALLE DE OSSAU – MIDI

-Media pensión- Se trata de un valle glaciar en el que se encuentra un o de los picos más espectaculares del Pirineo, el Midi D´Ossau (2.884 m) que, aunque no es uno de los llamados tresmiles del Pirineo, es un pico que no nos dejará indiferentes. Se trata de un antiguo volcán, del que podemos observar los materiales que enfriaron su chimenea y que quedaron al descubierto al erosionarse.
La ruta es circular y nos permitirá tener unas panorámicas muy bonitas de este paraíso. En dirección al Refuge de Ayous (1.982m) y en torno a los Lacs Gentau y Roumassot, nuestra ruta nos llevará a rodear el Pic Casterau y el lago del mismo nombre y, al finalizar, descenderemos en paralelo a la Gave de Bious, hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Desnivel subida: 680m. Distancia: 18km.

Desnivel bajada: 680m. Tipo camino: sendero

Día 6: IBONES DE PIEDRAFITA – ZARAGOZA – MADRID

-Desayuno- Desde el pueblo de Piedrafita, recorreremos una zona llamada La Partacua, que nos llevará con poco esfuerzo al Ibón de Piedrafita. Se trata de uno de los sitios más tranquilos y con más historia del valle. Además, podremos contemplar la Peña Telera, uno de los picos con más tradición montañera del Valle.

Desnivel subida: 240m. Distancia: 7 km.

Desnivel bajada: 240m. Tipo camino: sendero

Al medio día emprenderemos el regreso y sobre las 17.00h. llegaremos a Zaragoza, donde despediremos a quien allí se quede y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00h. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar): Hotel de montaña*/**/***

Posibilidad de alojarse en una cabaña/mobile-home/apartamento doble, normalmente en camping, lo más cerca posible del hotel donde estará alojado el grupo. Dispone de cocina y baño privado. En este caso el régimen es Alojamiento y Desayuno y sólo está disponible para aquellos que viajen en su propio coche.

¿QUÉ TIEMPO HACE?: El clima del Pirineo en esta época del año es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

TRANSPORTE: El transporte se realiza en una furgoneta de 9 plazas, la cual nos permite una amplia movilidad a la hora de realizar paradas en miradores, breves descansos o incluso modificaciones de las excursiones. Distancia al destino desde Madrid: 460 Km. Los trayectos los días de la actividad son de 20-25 km.

Posibilidad de realizar el itinerario en vehículo propio: si elige esta opción, realizará todos los trayectos con su coche.

DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Pantalones cortos, largos y camisetas de manga corta transpirables • Gorra y gafas de sol • Chaqueta impermeable (imprescindible) • Bastones para caminar (recomendable) • Botas de senderismo (imprescindibles) • Mochila de 20-30l. capacidad • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol y para los labios • Bastones de trekking (recomendable) • Bañador y toalla (recomendable) • Botiquín

GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 12 participantes (8 con transporte). El ratio siempre será de 1 guía /12 participantes. En caso de no llegarse al grupo mínimo se anulará el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50€ para grupo de 5 personas y 90€ para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

PREPARACIÓN FÍSICA: Se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje. Con salidas de unos 8-10 km con algo de desnivel llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo para tí. También se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 2-3 veces por semana. Cuanto mejor preparado estés, ¡más disfrutarás!.

SEGURO: El viaje incluye un seguro de accidentes de AXA y un seguro de viajes básico de Intermundial. Estos seguros cubren las eventualidades básicas y los accidentes en montaña. Le recomendamos contratar opcionalmente un seguro de cancelación y asistencia, con el que tendrá derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tenga una enfermedad grave o accidente antes de empezar el viaje. Así mismo, si debe regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta está incluida. Consulte precio y condiciones más abajo.

¿Cómo es un día habitual de viaje? Nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar al restaurante del hotel. Es la hora de coger fuerzas para el resto del día. Después del desayuno y una vez hemos cogido todo el material, nos trasladaremos al inicio de la excursión. Antes de comenzar el camino intentaremos parar a comprar pan, pero los días de festivo es más complicado. El embutido es mejor llevarlo desde casa. Los trayectos en coche no son muy largos (entre 20-30 minutos) y también forman parte de las excursiones, disfrutad del paisaje y todo lo que cuenta el guía. Se pueden realizar paradas donde creáis oportuno para hacer fotos o admirar paisajes. Estos días son para ir sin prisas. Durante las excursiones el ritmo es tranquilo, siempre disfrutando del paisaje pero suficiente como para terminar las actividades. No dudéis en decirle al guía si en cualquier momento el ritmo es alto u os sentís mal. Todo el grupo siempre va lo más junto posible. Después de la excursión, la cual, dependiendo de la duración de la misma, se termina a una hora u otra, se toma un refrigerio en algún bar de la zona y se disfruta de las poblaciones locales. El guía puede instruiros sobre sabores locales o cosas típicas de la zona. A la llegada al hotel hay tiempo para descansar o dar un paseo por el pueblo donde estamos alojados. Cena y descanso.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDA 2020 EN HABITACIÓN DOBLE
31 AGOSTO

695 €

Sin transporte: 610 €

Opción cabaña/apto. sin tte: 610€

Suplemento habitación individual: 175€

Suplemento grupo 5 personas: 50€ Suplemento grupo 4 personas: 90€

SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA (INCLUYE ACTIVIDADES MONTAÑA): 45€. Ver coberturas Ver condicionado

INCLUYE: Traslados desde/hasta Madrid/Zaragoza, guía de montaña titulado, 5 noches en media pensión (desayuno y cena), alojamiento en hotel de montaña*/**/*** en habitación doble, actividades descritas en el programa, seguro de viaje y de las actividades. NO INCLUYE: Transporte hasta/desde el punto de recogida en Madrid/Zaragoza, almuerzos (se realizarán en ruta), entrada al SPA, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.

CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN COVID-19: Dada la especial situación en la que nos encontramos este año, se están haciendo enormes esfuerzos por flexibilizar la contratación y aplicar unas condiciones especiales de anulación en caso de que no se pueda realizar el viaje por cualquier motivo referente al COVID-19. La cancelación del viaje por Coronavirus (tanto si el pasajero está enfermo como si está en cuarentena preventiva) supone la devolución del 100% de la cantidad pagada (certificados médicos oficiales imprescindibles). El seguro opcional de anulación no es reembolsable en ningún caso, pues comienza a tener vigor en el momento de la contratación.

RESERVAR

CONDICIONES GENERALES