5-8 DICIEMBRE 2020, Puente de la Inmaculada / Constitución (Pirineos, Huesca, España)

¿Vienes con nosotros al corazón del Pirineo?. Nos escapamos este puente al círculo en donde se concentran los valles más hermosos y las cumbres más altas de los Pirineos. Estaremos alojados en el pequeño pueblo de Torla, justo a la entrada del Valle de Ordesa, desde donde descubriremos a pie los fabulosos paisajes que nos esperan. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no dejará de sorprendernos con su variedad de paisajes; este puente descubriremos juntos dos de los valles que lo componen: Ordesa y Añisclo. Una escapada corta pero intensa en la que te sorprenderás con los sugestivos colores del otoño que visten estos valles. ¿Comenzamos?

RESERVA

NIVEL BAJO

Nivel de dificultad BAJO: en una clasificación que va de bajo a alto. Las excursiones de senderismo que planteamos están al alcance de cualquier persona que le guste caminar. No tenemos que salvar grandes desniveles y una persona con una capacidad física normal la puede realizar.

  ITINERARIO:

5 diciembre: SEVILLA – CÓRDOBA – MADRID – ZARAGOZA – TORLA

-Cena- Salida de Sevilla a las 00.10h. (noche del viernes al sábado), desde la Estación de AVE, para dirigirnos a Córdoba. Recogida de viajeros en Córdoba a las 02.15h. de la madrugada (noche del viernes al sábado), en el Hotel Eurostars Palace, junto a la parada de autobús de la Cruz Roja; continuación hacia Madrid para recoger viajeros a las 08.00h. de la mañana en el Hotel NH Sur Atocha.Tras abandonar Madrid, ponemos rumbo a Zaragoza; recogida de viajeros a las 14.45h. en la parada de bus en Pº Echegaray y Caballero a la espalda de la Basílica del Pilar. Continuación del viaje y llegada prevista a Torla sobre las 18.15h. Distribución de habitaciones y tiempo libre para una primera toma de contacto con esta pequeña población de montaña. Cena de bienvenida con especialidades de la zona. Alojamiento.

6 diciembre: VALLE DE ORDESA

-Desayuno- En Torla tomamos un bus lanzadera hasta el Parque pues en estas fechas es la única manera de lelgar hasta la Pradera. La ruta a pie comienza en el Centro de Visitantes de la “Casa Oliván”; el recorrido es muy cómodo: subiremos gradualmente siguiendo una senda amplia en la margen izquierda del río Arazas. Encontraremos la típica vegetación del valle: extensos bosques de hayas, abetales, robles…. Vamos parando para disfrutar del paisaje, hacer fotos y respirar la energía que este lugar nos dará… Poco a poco vamos ascendiendo y la vegetación comienza a hacerse más escasa; encontraremos las cascadas de las “Gradas de Soaso” y entraremos en las praderas desde donde vemos todo el macizo de las “Tres Sorores”, con el Monte Perdido cerrando el horizonte. Al fondo vemos la famosa cascada de la “Cola de Caballo”. Podremos buscar un lugar donde tomar nuestro pic-nic y descansar. Poco después regresaremos por la misma senda hacia el lugar del inicio del recorrido. Regreso a Torla con el autobús lanzadera. Tiempo libre y alojamiento.

Desnivel subida: 450m. Duración: 6h.

Desnivel bajada: 450m. Tipo de camino: sendero  Dificultad: fácil

ORDESA

Ordesa es un valle que desciende desde el Monte Perdido, de 3.355 metros de altitud. En 1.918 fue declarado Parque Nacional, con una superficie de poco más de 2.000ha. En 1.982 la superficie del Parque se amplió hasta 15.608ha. para abarcar los 4 valles que lo componen en la actualidad: Añisclo, Escuain, Pineta y Ordesa. Las laderas del Valle de Ordesa están cubiertas por frondosos bosques de hayas, abetos y pinos negros. El río Arazas va cayendo en espectaculares cascadas entre peñas y árboles. La parte alta la componen extensos pastos de montaña y altas cumbres de más de 3.000 metros de altitud.

7 diciembre: CAÑÓN DE AÑISCLO

-Desayuno- Desayunamos y salimos hacia el Cañón de Añisclo. Accederemos en furgonetas dado que la estrecha carretera del cañón no permite el paso de vehículos grandes y llegaremos hasta el entorno de la Ermita de San Urbez, desde donde saldremos caminando.

Desnivel subida: 900m. Duración: 6-7h.

Desnivel bajada: 900m. Tipo de camino: sendero  Dificultad: media

Como el recorrido es de ida y vuelta por el mismo camino, las personas que lo deseen pueden acortar el recorrido disfrutando del relax junto al río.

AÑISCLO

De los cuatro grandes valles que componen el Parque Nacional, el de Añisclo es el más agreste y espectacular, y también el que mayor riqueza botánica atesora: una riqueza que estuvo a punto de quedar sumergida por un embalse que se planteó construir a mediados de los años 70. Por fortuna, el proyecto no se llevó a cabo y poco después pasó a formar parte del Parque Nacional. Franz Schrader, el glaciólogo y geógrafo franco-alemán que estudió los glaciares pirenaicos a finales del siglo XIX, definió alcañón de Añisclo como un «inmenso poema geológico». El cañón de Añisclo es fruto del paciente trabajo del Río Bellós, que ha excavado el terreno calizo desde el collado de Añisclo, punto de unión de las Tres Sorores (Cilindro de Marboré, Monte Perdido y Soum de Ramond o Pico Añisclo) y sus vecinas Tres Marías, hasta la confluencia con el Río Cinca. Numerosas surgencias, sobre todo en época de deshielo, aparecen entre las rocas para formar el curso del río que fluye recto en dirección sur a lo largo de más de 10 kilómetros.
 

Al terminar la excursión, de regreso a Torla, haremos una parada para conocer la villa medieval de Ainsa, capital de la Comarca de Sobrarbe y uno de los pueblos más bonitos de España. Regreso a Torla, tiempo libre. Alojamiento.

8 diciembre: TORLA – ZARAGOZA – MADRID – CÓRDOBA – SEVILLA

-Desayuno- Tras el desayuno dejamos Torla, en el corazón de los Pirineos y comenzamos el regreso al sur con nuestra mente relajada y las pilas cargadas. Llegaremos a Zaragoza sobre las 10.30h.; continuación hacia Madrid, donde llegaremos sobre las 15.30h. Seguiremos hacia Córdoba, donde llegaremos sobre las 21.15h. y a Sevilla, donde tenemos previsto llegar sobre las 22.45h. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

  ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar): Hotel Edelweiss** (Torla).

+ INFO ALOJAMIENTO

Nos alojamos en el bello pueblo de Torla, rodeado de grandes montañas, a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es un hotel familiar de montaña de 2** con muy buenos servicios y muy agradable.

  ¿QUÉ TIEMPO HACE?: El clima del Pirineo en esta época del año es frío y con bastante contraste entre la noche y el día, por lo que recomendamos ropa de abrigo y algo más ligero para ir quitando capas, tanto para las excursiones como para los momentos de descanso y los paseos por los pueblos.

  GUÍA: Nuestro guía acompañante de montaña tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios coordinar al grupo en su alojamiento, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos, pero sí informa y orienta sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos.

  TRANSPORTE: El transporte se realiza en autobús privado para el grupo.

  Posibilidad de incorporarse al circuito en Torla: si eliges esta opción, harás la ida y la vuelta por tus medios y te incorporarás al grupo en el hotel. El descuento aplicable lo encontrarás en la tabla de precios.

  DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

 COMUNICACIONES: En la montaña hay amplia cobertura de telefonía móvil, aunque hay que preveer que en algunas zonas y valles más angostos, puede no haber. Te recomendamos olvidarte del teléfono y disfrutar al máximo de la experiencia que estás viviendo.

COMIDAS: Están incluídos los desayunos y la cena de bienvenida la primera noche. El resto de comidas no están incluidas. Los almuerzos serán de tipo pic-nic cuando estemos en la montaña: podrán encargarse en el hotel o comprar lo necesario con las indicaciones que te dará el guía. Para el resto de cenas se puede salir a disfrutar de los bares y restaurantes de la zona para probar la magnífica gastronomía de la región.

  MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña impermeable y cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Gorro • Guantes • Gafas de sol • Botas o zapatillas de senderismo (no nuevas) • Mochila de 30l. capacidad • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol • Bastones de senderismo plegables • Linterna • Navaja para las comidas de pic-nic • Botiquín • Mascarillas ffp2 y gel hidroalchólico suficientes

  GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 15 y un máximo de 38 participantes. El precio varía en función del número final de participantes (ver tabla de precios). En caso de no llegarse al grupo mínimo se anulará el viaje.

 SEGURO: El viaje incluye un seguro de viajes básico. Te recomendamos contratar opcionalmente un seguro de cancelación y asistencia, con el que tendrás derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tengas una enfermedad grave o accidente antes de empezar el viaje y un seguro que cubra rescate, en caso de sufrir un percance durante las actividades de montaña. Así mismo, si debes regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta, puede estar incluida. Consulta precio y condiciones más abajo.

¿Cómo es un día habitual de viaje? nos levantamos, desayunamos y salimos. Previamente, el guía habrá dado los consejos e información necesarios: información meteorológica, horarios, comida a llevar… Disfrutamos de excelentes panorámicas, paradas para hacer fotos, descansar, respirar el aire de la montaña… y a medio día paramos un buen rato en algún lugar bonito para tomar nuestro pic-nic. Cuando hacemos senderismo y la ruta no es circular, al final nos espera el transporte. Generalmente solemos hacer alguna parada para a tomar un café o una cerveza. El senderismo se suele combinar con visitas culturales, visitas de pueblos, ermitas, etc.

TURISMO RESPONSABLE

  En Viajes Pirineo Ainsa apostamos por la organización de los viajes de forma responsable y sostenible. Colaboramos con los agentes locales, guías y proveedores con servicios de calidad y respetuosos con el medio ambiente. En la medida de lo posible, procuramos la contratación de alojamientos sostenibles y siempre respetando las normas ambientales. Durante tu viaje tendrás información sobre la protección de los espacios naturales que visitamos e intentaremos minimizar la huella de nuestro paso por esos espacios; lleva una bolsa para depositar tu basura hasta que podamos desecharla correctamente. Igualmente te animamos a respetar la cultura y tradición local y ser muy respetuoso a la hora de hacer fotografías de personas, pidiéndoles permiso en su caso.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDA 2020: 5-8 diciembre

-Puente La Constitución / Inmaculada-

EN HABITACIÓN DOBLE
Grupo entre 26-38 personas 339 €
Grupo entre 20-25 personas 378 €
Grupo entre 15-19 personas 418 €

OFERTA RESERVA ANTICIPADA HASTA 30 OCTUBRE: Descuento 30€

Suplemento salida Sevilla: 45€.  Suplemento salida Córdoba: 38€.  Suplemento habitación individual: 70€

Descuento por incorporación en Torla: 20€

• SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA ESPECIAL COVID: 10€ Ver coberturas Ver condicionado

• SEGURO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA CON LIBRE DESISTIMIENTO: 39€  Ver coberturas  Ver condicionado

• SEGURO RESCATE ACTIVIDADES MONTAÑA (INCLUYE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA): 34€  Ver coberturas  Ver condicionado

INCLUYE: Autobús desde/hasta Sevilla/Córdoba/Madrid/Zaragoza, guía acompañante, 1 noche en media pensión y 2 noches en alojamiento y desayuno, alojamiento en hotel** en habitación doble, autobús lanzadera acceso a la Pradera, furgonetas para acceso a Añisclo, actividades descritas en el programa, seguro de viaje.

NO INCLUYE: Transporte hasta/desde los puntos de salida, almuerzos (se realizarán en ruta) ni cenas, entradas, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.

  CONDICIONES ESPECIALES COVID-19: Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en seguir ofreciéndote programación de viajes; dada la especial situación en la que nos encontramos este año, hay que tener en cuenta que la realización del viaje queda finalmente sujeta a la autorización de las autoridades competentes. ¿Y QUÉ PASA SI FINALMENTE NO SE PUEDE VIAJAR? Si la organización tiene que cancelar el viaje por restricciones de movilidad por Covid-19, TE DEVOLVEMOS EL DINERO, CLARO. Si la cancelación es porque TUS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO, para eso está el SEGURO DE ANULACIÓN (consulta el detalle de coberturas y condiciones; si dudas, nosotros podemos asesorarte). El seguro opcional de anulación no es reembolsable en ningún caso, pues comienza a tener vigor en el momento de la contratación, pero se haría cargo de los gastos en caso de que el condicionado del seguro elegido así lo mencione. El uso de mascarilla es obligatorio, pero como nuestro destino es la montaña tendrás oportunidad de respirar aire puro, ahora más necesario que nunca.

RESERVA

CONDICIONES GENERALES

Tarifas válidas salvo error tipográfico