24-30 JUNIO, 2-8 AGOSTO, 8-14 AGOSTO Y 16-22 AGOSTO 2021 (Pirineos, Gerona, España)

¿Estás sola o solo y tienes hijas o hijos? Las vacaciones de este verano serán especiales para ambas partes. En este viaje encontrarás otras familias en vuestra situación: madres o padres con hijos, buscando diversión para los niños y algo de relax y compartir experiencias, para los adultos.

 ESTE VERANO, TODOS OS LO MERECÉIS.

RESERVA

GERONA
La provincia de Gerona – Girona os espera para unas vacaciones de mar y montaña: la Comarca de la Garrotxa con sus volcanes, la Bahía de Rosas con sus aguas cristalinas, el arte con la obra y lugares donde vivió Dalí, la naturaleza con el Parque Natural del Cabo de Creus, la historia con villas medievales como Besalú y la solidaridad unida a la empresa con la visita a una fábrica de yogures, helados y mermeladas. ¿Qué más podemos pedir a nuestro viaje?
PROTOCOLO COVID-19
Para este viaje se han adoptado todas las medidas y protocolos necesarios, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia en todos nuestros viajes, realizados con éxito y seguridad. Así mismo, seguimos las recomendaciones del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). El centro de vacaciones en el que nos alojaremos tiene establecido un plan de contingencia que va adaptándose a la normativa vigente en cada momento. Seguros de viaje: recomendamos contratar el seguro opcional de anulación por Covid-19.

 

  ITINERARIO:

Día 1: ROSAS / ROSES

-Almuerzo y cena- Llegada durante la mañana de las familias por sus propios medios hasta el hotel en Rosas. Nuestro guía estará en la recepción para daros la bienvenida y ayudaros con el reparto de habitaciones.

 14.00h. Almuerzo en el hotel.

 17.00h. Presentación de las familias: tendremos una reunión con nuestro guía y comentaremos el programa de actividades que haremos durante la semana. Aclararemos preguntas o dudas.

 18.00h. Nos vamos a estirar las piernas y a conocer Rosas. Saldremos del hotel y seguiremos el paseo marítimo hasta la Ciudadela de Rosas, para visitarla. Este monumento es un verdadero yacimiento arqueológico de 12 hectáreas, en pleno centro de la ciudad, que nos permite descubrir los restos de la antigua colonia griega de Rhodes, restos romanos, la villa medieval y la imponente fortificación renacentista al pie del Mediterráneo. Luego volveremos paseando hacia nuestro hotel.

 21.00hrs. Cena en el hotel.

Cada noche participaremos en la animación que nos ofrece nuestro hotel. También podréis disfrutar del animado ambiente veraniego que cada noche anima las terrazas del paseo marítimo, muy cerquita de nuestro hotel.

Día 2º: CADAQUÉS Y CABO DE CREUS

-Pensión completa- Desayunamos. Hoy será un día de descubrimientos: saldremos en nuestro autobús hacia Cadaqués, donde nos espera el tren turístico que nos llevará hasta al Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Iberíca y donde antes amanece cada día. Este Parque Natural nos brinda unas vistas impresionantes, el océano y el viento del norte han tallado las rocas, y los Pirineos se encuentran aquí con el mar Mediterráneo. Visitaremos su famoso faro y luego caminaremos hasta Cala Culip, donde podremos bañarnos en un entorno verdaderamente mágico. Regresaremos con el trenecito a Cadaqués.

 Almuerzo en Cadaqués.

Continuamos este día tan intenso paseando por este precioso pueblo pesquero, cuyo casco antiguo es una delicia para los sentidos. Regreso a nuestro hotel.

 21.00h. Cena en el hotel. Juegos organizados por nuestro guía para las niñas y niños y tiempo libre para las mámás y papás.

Día 3º: PARQUE NATURAL DE LA ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA Y BESALÚ

-Pensión completa- Después de desayunar, nuestro autobús viene hoy a recogernos para visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Nuestra primera parada será “La Fageda”, un importante ejemplo de empresa dedicada al bienestar social, donde las vacas escuchan música clásica y la gente disfruta del trabajo en un entorno absolutamente idílico. ¡Podremos probar sus deliciosos productos!: yogures, helados y mermeladas.

El Parque es el mejor ejemplo del paisaje volcánico de la Península Ibérica. Tiene 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. La topografía, el suelo y el clima proporcionan una vegetación rica y diversa, generalmente muy frondosa, entre la que se encuentran los bosques de encinas, robles y hayas, que tienen un valor paisajístico muy alto. Visitaremos el famoso Volcán Santa Margarida: caminaremos por un sendero hasta llegar al cráter con un diámetro de unos 350m. y una profundidad de 70m, donde encontraremos la ermita románica de Santa Margarida de la Cot.

 Almuerzo tipo picnic.

Por la tarde visitaremos Besalú, preciosa villa medieval situada en un cruce de caminos donde confluyen los ríos Fluviá y Capellades. Su majestuoso puente románico nos trasladará varios siglos atrás.
18.00h. Regreso al hotel: tiempo libre para piscina o descanso.

 21.30hrs. Cena en el hotel y animación.

Día 4º: PLAYA EN ROSAS Y PASEO EN BARCO CON VISIÓN SUBMARINA

-Pensión completa- Desayuno. Hoy nos tomaremos la mañana con tranquilidad, podremos levantarnos más tarde y disfrutar de la playa que tenemos al pie de nuestro hotel. No olvidéis vuestras gafas de buceo o equipo de snorkel, que os serán muy útiles en estas aguas tan cristalinas.

  Almuerzo en el hotel.
Tarde marinera: nos vamos en un barco con visión submarina a Cap Norfeu atravesando la Bahía de Roses y bordeando las preciosas calas de la zona. Pasaremos por Punta Falconera, haremos una visión submarina en la Cala Murtra, donde disfrutaremos de la espectacular vista del fondo marino, pasaremos por la famosa Cala Montjoi y… si el tiempo lo permite, entraremos en la cueva “Tamariu”. Otra sorpresa de la jornada será un bañito en alta mar deslizándonos por los toboganes que tiene nuestro barco (sólo para las salidas de agosto). Regreso al hotel después de un refrescante día.

 21.00hrs. Cena en el hotel. Juegos organizados por nuestro guía para las niñas y niños y tiempo libre para las mámás y papás.

Día 5º: EMPURIABRAVA Y PUERTO PESQUERO DE ROSAS

-Pensión completa- Después del desayuno de nuevo nos recoge nuestro bus y nos vamos a Empuriabrava, (10 Km). Este lugar es una de las poblaciones más sorprendentes de Europa: se construyó en 1968 en una zona pantanosa que bordea el mar Mediterráneo y es el mayor puerto deportivo del mundo, con más de 30km. de canales y más vías de agua que la ciudad de Venecia. En esta excursión, vamos a explorar este laberinto acuático de la manera más divertida posible: ¡¡¡pilotando nuestro propio barco!!!.

 Almuerzo en nuestro hotel.

 17.00h. Por la tarde haremos una divertida visita guiada al puerto pesquero de Rosas: veremos cómo llegan los barcos cargados con la pesca del día al puerto. Nos enseñarán las artes de pesca y las especies más características y valoradas de la zona y finalmente, veremos en vivo y la subasta del pescado. ¡Una experiencia muy interesante y divertida!.

 21.30hrs. Cena en el hotel y animación.

Día 6º: DÍA LIBRE

-Pensión completa- Desayuno y día libre. Este día podrá ir en este u otro orden, en función del número final de familias participantes. La provincia de Gerona os ofrece un sinfín de posibilidades y queremos que decidáis cómo disfrutaréis de este día, aunque podemos haceros algunas recomendaciones:
-Visitar la capital de la provincia, Gerona y descubrir los escenarios de Juego de Tronos: ¡os sorprenderá!.
-Visitar el Teatro Museo de Dalí en Figueres.
-L@s chic@s lo pasarán genial en Aquabrava, parque acuático con las mejores instalaciones de la Costa Brava, en Roses.
-Visitar la Casa Museo de Dalí en la Cala de Portlligat. ¡Muy recomendable!. Imprescindible reserva, por lo que una vez confirmado cuál será el día líbre, reserva vuestra plaza.

-Paseos en catamarán desde Rosas.

-Hacer paddle surf, kitesurf o windsurf en El Estartit.

Y muchas más posibilidades donde lo complicado será elegir.  Mira todas las actividades disponibles y reserva aquí.

 21.30hrs. Cena en el hotel y animación.

Día 7º: DESPEDIDA

-Desayuno- Después de una semana de emociones, diversión, desconexión y haber conocido a otras familias con inquietudes como las vuestras, nos despedimos con los pulmones llenos de aire puro y la mente llena de energía para volver a casa. Seguro que las experiencias vividas durante estos días os durarán mucho tiempo y os conectarán como familia. Esperamos que hayáis disfrutado y ¡hasta la próxima!. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis alargar vuestra estancia y aprovechar para hacer un curso de buceo PADI, con certificado internacional. Reserva noches adicionales, pincha aquí y mira los alojamientos disponibles.

 

 ALOJAMIENTO PREVISTO: Hotel Prestige Sant Marc***. Av. Bocana, 38. Rosas (Gerona)

  ¿QUÉ TIEMPO HACE?: El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de esta zona. Durante el día hace calor y por las tardes y noches la brisa marina hace que refresque. Como también subiremos al Pirineo, hay que contar con algo de ropa de abrigo.

  GUÍA: Nuestro guía tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios coordinando las salidas del grupo, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la mejora del programa. No actúa como guía local en las visitas a pueblos o monumentos.

  TRANSPORTE: El transporte se realiza en el vehículo propio de cada familia; algunas excursiones incluyen el autobús, trenecito o barco, lo cual está indicado cada día.

  DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

 COMIDAS: Pensión completa con agua o vino en las comidas. Algún día el almuerzo será de tipo pic-nic.

  MATERIAL NECESARIO: Ropa cómoda para caminar • Algo de ropa de abrigo • Gorra • Gafas de sol • Mochila • Cantimplora o botella de agua para cada uno • Crema para el sol • Botiquín • Mascarillas y gel hidroalchólico suficientes • Bañador, chanclas y toalla • Gafas de buceo (recomendable).

  GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 8 familias y un máximo en función de la normativa vigente. El precio va en función del número final de familias participantes (ver tabla de precios).

 SEGURO: El viaje incluye un seguro de viajes básico. Te recomendamos contratar opcionalmente un seguro de cancelación y asistencia, con el que tendréis derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tengais una enfermedad grave o accidente antes de empezar el viaje y un seguro que cubra rescate, en caso de sufrir un percance durante las actividades de montaña. Así mismo, si debeis regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta, puede estar incluida. Consulta precio y condiciones más abajo.

IMPORTANTE
• El orden de las excursiones o los horarios podrán variar en función de las condiciones climatológicas o la mejora de su ejecución. • Si no disponéis de vehículo propio, lo más recomendable es que alquiléis uno; en caso de no ser posible, deberéis gestionar los traslados una vez en destino. • El uso de mascarilla es obligatorio, pero como nuestro destino es la naturaleza tendreis oportunidades de prescindir de ella y respirar aire puro, ahora más necesario que nunca.
TURISMO RESPONSABLE
En Viajes Pirineo Ainsa apostamos por la organización de los viajes de forma responsable y sostenible. Colaboramos con los agentes locales, guías y proveedores con servicios de calidad y respetuosos con el medio ambiente. En la medida de lo posible, procuramos la contratación de alojamientos sostenibles y siempre respetando las normas ambientales. Durante tu viaje tendrás información sobre la protección de los espacios naturales que visitamos e intentaremos minimizar la huella de nuestro paso por esos espacios; lleva una bolsa para depositar tu basura hasta que podamos desecharla correctamente. Igualmente te animamos a respetar la cultura y tradición local y ser muy respetuoso a la hora de hacer fotografías de personas, pidiéndoles permiso en su caso.

PRECIOS POR FAMILIA €

SALIDA 2021: 24-30 junio
EN HABITACIÓN DOBLE/TRIPLE
Grupo final 10 o más familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

1.075 €

205 €

consultar

Grupo final 8-9 familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

1.135 €

205 €

consultar

Suplemento niño +12 años: 95€

SALIDAS 2021: 2-8 agosto, 2-14 agosto

y 16-22 agosto

EN HABITACIÓN DOBLE/TRIPLE
Grupo final 10 o más familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

1.210 €

285 €

consultar

Grupo final 8-9 familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

1.270 €

285 €

consultar

Suplemento niño +12 años: 180€

 SEGUROS

• SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA, ESPECIAL COVID: 29€/persona Ver coberturas Ver condicionado

• SEGURO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA, CON LIBRE DESISTIMIENTO: 61€/persona  Ver coberturas  Ver condicionado

INCLUYE
Alojamiento en Hotel Prestige Sant Marc***, pensión completa con agua o vino en las comidas, guía acompañante y guías especializados para las actividades, visita guiada a la Ciudadela de Rosas, tren turístico de Cadaqués a Cap de Creus, entrada a “La Fageda”, paseo en barco en Ampuriabrava, recorrido en barco de visión submarina, bus para las excursiones que lo especifican, tasa turística, excursiones descritas en el programa y seguro de viaje.
NO INCLUYE
Transporte no especificado como incluído, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.
Y SI TE GUSTA EL PLAN, PERO PREFIERES HACER LAS EXCURSIONES SIN IR EN GRUPO, TE PROPONEMOS LA OPCIÓN “A VUESTRO AIRE”:

Disfruta de unas vacaciones “a vuestro aire” con una estancia en pensión completa en este magnífico hotel y atendidos por nuestro guía, quien os dará la bienvenida a vuestra llegada y os informará sobre las posibles actividades en la zona para que podáis disfrutar, de forma independiente, de este lugar. En caso de ser necesario, en los días posteriores os atenderá de forma presencial o telefónica. Las familias que escojan esta opción de viaje no podrán participar en las actividades ofrecidas en el programa descrito anteriormente, pero os servirá de guía para planificaros.

PRECIOS POR FAMILIA “A VUESTRO AIRE” €

SALIDA 2021: 24-30 junio
EN HABITACIÓN DOBLE/TRIPLE
Grupo final 10 o más familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

695 €

135 €

consultar

Grupo final 8-9 familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

755 €

135 €

consultar

Suplemento niño +12 años: 95€

SALIDAS 2021: 2-8 agosto, 2-14 agosto

y 16-22 agosto

EN HABITACIÓN DOBLE/TRIPLE
Grupo final 10 o más familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

865 €

215 €

consultar

Grupo final 8-9 familias:  

Familia de 1 adulto + 1 niño (2-12 años)

2º niño (2-12 años)

3º niño (2-12 años)

925 €

215 €

consultar

Suplemento niño +12 años: 180€

INCLUYE
Alojamiento en Hotel Prestige Sant Marc***, pensión completa con agua o vino en las comidas, guía para apoyo presencial a la llegada y vía telefónica el resto de días, en caso de ser necesario, tasa turística y seguro de viaje.
NO INCLUYE
Transporte no especificado como incluído, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.
CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN COVID-19
Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en seguir ofreciéndote programación de viajes; dada la especial situación en la que nos encontramos este año, hay que tener en cuenta que la realización del viaje queda finalmente sujeta a la autorización de las autoridades competentes. ¿Y QUÉ PASA SI FINALMENTE NO SE PUEDE VIAJAR? Si la organización tiene que cancelar el viaje por restricciones de movilidad por Covid-19, TE DEVOLVEMOS EL DINERO, CLARO. Si la cancelación es porque TUS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO, para eso está el SEGURO DE ANULACIÓN (consulta el detalle de coberturas y condiciones; si dudas, nosotros podemos asesorarte). El seguro opcional de anulación no es reembolsable en ningún caso, pues comienza a tener vigor en el momento de la contratación, pero se haría cargo de los gastos en caso de que el condicionado del seguro elegido así lo mencione. Gastos de cancelación: desde la reserva hasta 15 días antes de la salida, 50€. Entre 14 y 8 días antes, 25% del total. Entre 7 y 4 días antes, 50% del total. En los 3 días anteriores, 100%.

¿Quieres viajar al Pirineo y a la playa con tu familia este verano?

RESERVA

 

CONDICIONES GENERALES

Tarifas válidas salvo error tipográfico