29 diciembre 2020 – 2 enero 2021 (Pirineos, Andorra)

¿Sabes cuál es la mejor manera de terminar el año y de comenzar 2021?. Te proponemos una escapada al país de los Pirineos, para caminar con raquetas de nieve por las blancas montañas. El Principado de Andorra está situado en los Pirineos Orientales, su capital es Andorra la Vella y está constituido por siete parroquias. Ante nosotros tendremos un espectacular macizo montañoso formado por numerosos lagos, grandes circos, largas crestas, vertientes abruptas y preciosos valles, que con la llegada del invierno se cubren de nieve. Nuestra base será el Hotel Magic La Massana****, perfectamente situado para desarrollar el completo programa de senderismo con raquetas, con un grupo reducido (máximo 20 participantes). Todo ello unido al mágico ambiente invernal que se vive en estos días en Andorra hará que este fin de año sea inolvidable. ¿Te vienes con nosotr@s?

RESERVA

NIVEL BAJO

Nivel de dificultad BAJO: Se trata de un programa de senderismo con raquetas que una persona amante del senderismo y que lo practique con regularidad puede hacer sin problemas, pues las rutas a realizar no comportan recorridos técnicos. Para el nivel bajo se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje: con salidas de unos 8-10km. con algo de desnivel llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo. También se puede sustituir por deporte 2-3 veces por semana. Cuanto mejor preparad@ estés, ¡más disfrutarás!. Es importante ser realista al decidir cuál es nuestra capacidad para afrontar las salidas en montaña.

  ITINERARIO:

29 diciembre: LA MASSANA

-Cena- La presentación será directamente en La Massana (Andorra), en el Hotel Magic La Massana, a partir de las 15.00h. Distribución de habitaciones. Sobre las 19.00h. disfrutaremos de un cocktail de bienvenida y haremos la presentación del programa para estos días. Cena en nuestro hotel.

30 diciembre: PARQUE NATURAL DE SORTENY

-Media pensión- Después del desayuno saldremos con nuestro bus hasta el aparcamiento del Parque Natural de Sorteny. Repartiremos las raquetas y los bastones y daremos unas explicaciones básicas sobre el uso de las mismas, para poder movernos con facilidad estos días. Remontaremos el valle principal del Parque en dirección al refugio guardado de Sorteny. A determinada altura dejaremos este valle para dirigirnos, por un maravilloso bosque de pino negro, hacia el lago de Estanyó. A la salida del bosque empezaremos a vislumbrar todas las cumbres que nos rodean y miran. De hecho, estaremos debajo del pico del Estanyó (2.915m), el segundo pico de Andorra. Comeremos de pic-nic cerca del lago helado. A la vuelta tendremos delante otro de los grandes picos andorranos, el Fontblanca (2.903m). Todo el recorrido semicircular transcurrirá por el Parque Natural.

Desnivel subida: 475m.  Desnivel bajada: 475m.  Duración: 5-6h.

Terminada nuestra excursión regresaremos al hotel; allí tendremos tiempo libre hasta la cena para descansar, utilizar los servicios del hotel o darnos una vuelta por la zona. Cena y alojamiento.

31 diciembre: VALLE DE INCLES

-Media pensión- Después del desayuno volvemos a tomar nuestro bus hasta la entrada del valle de Incles, en la parroquia de Canillo. Se trata de una magnífica excursión que nos muestra la grandeza del paisaje nevado del Pirineo andorrano: bosques y laderas nevadas nos acompañarán. Nos pondremos las raquetas allí mismo y recorreremos todo el fondo del valle por el camí de l’Obac hasta el final, donde empezaremos a subir hacia el valle del Siscaró. Este valle lo remontaremos hasta la altura del refugio, donde nos desviaremos a la derecha para, subiendo un poquito más, adentrarnos a través de bosques, en un paisaje excepcional. Descederemos en diagonal, reencontrando el fondo de valle (a la altura de la Casa del Suizo), y de allí, vuelta al transporte y al hotel.

Desnivel subida: 660m.  Desnivel bajada: 660m.  Duración: 6h.

Tiempo libre para descansar y prepararnos para la cena de fin de año. ¡Brindaremos por un 2021 que esperemos sea mejor que el año que queda atrás!.

1 enero: CIRCO DE PESSONS

-Media pensión- Hoy va a ser un día muy especial, el primero del nuevo año. Tras el desayuno saldremos del hotel con nuestro bus hasta el aparcamiento de Grau Roig, en la estación de Grand Valira. Allí nos pondremos las raquetas y cruzaremos el llano de la estación para adentrarnos en un bosque de pino negro donde podremos ver huellas de muchos animales: liebres, corzos, jabalíes y con mucha suerte hasta la del urogallo. Subiendo por el bosque en diagonal llegaremos al primer lago del Circo de Pessons. Todos los picos alrededor de este circo tienen un mínimo de 2.700m.; el espectáculo visual está garantizado. A partir del este primer lago nos adentraremos en el circo hasta un montículo; en esta zona es donde comeremos el pic-nic, en una magnífica atalaya sobre el circo. Después de comer seguiremos en itinerario circular disfrutando de la bajada por buena nieve hasta el lugar de inicio.

Desnivel subida: 550m.  Desnivel bajada: 550m.  Duración: 6h.

Traslado de regreso al hotel. Tiempo libre hasta la hora de la cena.

2 enero: FIN DEL PROGRAMA

-Desayuno- Tras el desayuno, termina nuestro puente; con estos paisajes en nuestras retinas, los pulmones llenos de oxígeno y las pilas recargadas. Fin del viaje y de nuestros servicios. -Si quieres ampliar tu estancia aquí, o en cualquier otro lugar, mira lo que te proponemos.-

 

  ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar): Hotel Magic La Massana**** (La Massana)

  ¿QUÉ TIEMPO HACE?: En los Pirineos el invierno es largo y frío, con temperaturas de media inferiores a los 0º, existiendo una gran diferencia entre el día y la noche y bajando todas las noches el termómetro a temperaturas bajo cero. Durante el día, con tiempo bueno y soleado, caminar con raquetas por los bosques es una sublime experiencia y aunque las temperaturas sean frías, el sol nos calienta a la vez que el propio ejercicio deportivo nos hace entrar en calor. En el caso de  tiempo muy adverso, nevadas…, el guía de montaña recomendará entonces la actividad más aconsejable.

  GUÍA: Nuestro guía acompañante de montaña tiene como labor organizar las rutas, fijar los horarios coordinar al grupo en su alojamiento, velar por la buena marcha del programa, integrar a todos en la zona, así como decidir cualquier cambio de ruta con causa suficiente y atendiendo siempre a la seguridad del grupo. No actúa como guía local en las visitas a ciudades o monumentos, pero sí informa y orienta sobre los aspectos más interesantes de los lugares que visitamos. Dependiendo de la composición del grupo contamos también con un guía-ayudante que tiene como misión asistir al guía principal, además de caminar al final del grupo.

  TRANSPORTE: El transporte hasta/desde La Massana es por cuenta de cada pasajero; una vez allí nos moveremos en autobús/minibús privado para el grupo.

  DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria europea en vigor.

 COMUNICACIONES: En la montaña hay amplia cobertura de telefonía móvil, aunque hay que preveer que en algunas zonas y valles más angostos, puede no haber. Te recomendamos olvidarte del teléfono y disfrutar al máximo de la experiencia que estás viviendo.

 COMIDAS: Incluimos la media pensión (desayunos y cenas), no se incluyen las bebidas, excepto en la cena de fin de año. Las cenas combinan comidas y platos tradicionales de estos valles de montaña. No se incluye la comida del medio día. Los almuerzos serán de tipo pic-nic cuando estemos en la montaña (en alguna ocasión se puede comer en un refugio): podrán encargarse en el hotel o comprar lo necesario con las indicaciones que te dará el guía (podemos llevar de casa frutos secos, chocolate, embutido…). Incluimos también la cena de fin de año.

  MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña impermeable y cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Gorro (y de repuesto) y orejeras • Guantes impermeables y de repuesto • Gafas de sol • Botas de senderismo impermeables • Polainas • Mochila de 30l. capacidad • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol y para los labios • Zapatillas deportivas • Botiquín • Mascarillas ffp2 y gel hidroalchólico suficientes

  GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 8 y un máximo de 20 participantes. El precio varía en función del número final de participantes (ver tabla de precios). En caso de no llegarse al grupo mínimo se anulará el viaje.

 SEGURO: El viaje incluye un seguro de viajes básico. Te recomendamos contratar opcionalmente un seguro de cancelación y asistencia, con el que tendrás derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tengas una enfermedad grave o accidente antes de empezar el viaje. Así mismo, si debes regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta, puede estar incluida. Consulta precio y condiciones más abajo.

La nieve es un fenómeno caprichoso y mucho más en los últimos años. Hay años con mucha nieve, otros años con menos. Dado que es también la época en la que se producen grandes nevadas en el macizo, se puede dar la circunstancia de llegar a la zona con nieve escasa y en horas cambiar profundamente a condiciones de mucha nieve. La persona que se inscribe a este programa es conscientede esta circunstancia y de que el viaje en ningún momento se anulará ni por exceso de nieve, ni por escasez o inexistencia de la misma. En estos casos, el programa se adaptará en cada momento a las circunstancias climatológicas existentes en esa fecha, realizándose alternativamente actividades de senderismo, visitas culturales...

¿CÓMO ES UN DÍA HABITUAL DE VIAJE?

¿Cómo es un día habitual de viaje? Para cualquier persona amante del senderismo caminar con raquetas es una experiencia única que permite adentrarse en el mundo mágico de la montaña invernal. El recorrido con raquetas facilita enormemente la progresión a través de los caminos y pendientes nevadas. No hace falta tener experiencia previa, a caminar con raquetas se aprende sobre la marcha y nunca mejor dicho. Los recorridos que planteamos son cómodos itinerarios con desniveles asequibles a cualquier persona que le guste caminar y que tenga un mínimo de entrenamiento. Una persona que haga senderismo de montaña con regularidad puede hacer este programa. En la medida de lo posible, el orden de las excursiones estará situado de forma progresiva, es decir, adecuando los paseos y recorridos de menor a mayor duración, para ir adecuando nuestro físico a las actividades a realizar. El orden de las excursiones descritas en este programa puede variar a criterio del guía dependiendo de la previsión meteorológica. Normalmente las excursiones suelentener una duración de entre 4 y 6 horas incluyendo los descansos necesarios y paradas para comer. Generalmente, el desarrollo de una jornada de marcha se realiza como sigue: nos levantamos y, tras desayunar, salimos en autobús hacia el inicio de la excursión. Previamente, el día anterior, nuestro guía habrá dado los consejos e información necesarios: información meteorológica, horarios… así como recordar el equipo a llevar a la excursión, comidas… Iniciamos la excursión a pie con las raquetas de nieve y se empieza a caminar tranquilamente. Se disfruta de excelentes panorámicas, paradas para hacer fotos, descansar, respirar el aire… y a mediodía paramos un buen rato en algún bonito lugar para tomar nuestro pic-nic o tomar alguna bebida caliente en alguna bucólica cabaña o refugio. Tras el descanso seguiremos disfrutando de los senderos hasta llegar al lugar donde nos espere nuestro transporte. Por la tarde finaliza la ruta y volvemos a nuestro alojamiento. Aquí, tras el aseo, vendrá la cena. Después de la cena un rato de tertulia, risas, comentarios de la jornada… Todas las excursiones a realizar se harán siempre dependiendo de las condiciones de la nieve. En el hipotético caso de fuertes nevadas o por el contrario, de que en algunas zonas no hubiera suficiente nieve o calidad de la misma para hacer el recorrido con raquetas, ésta excursión podría ser sustituida por otra similar o bien por un recorrido a pie sobre senderos. Por otro lado, en el caso de persistente mal tiempo intentaríamos cambiar la excursión por la visita a algún lugar de interés cultural y/ o turístico. La zona cuenta también con atractivos turísticos como las termas de Caldea, museos, etc.

TURISMO RESPONSABLE

  En Viajes Pirineo Ainsa apostamos por la organización de los viajes de forma responsable y sostenible. Colaboramos con los agentes locales, guías y proveedores con servicios de calidad y respetuosos con el medio ambiente. En la medida de lo posible, procuramos la contratación de alojamientos sostenibles y siempre respetando las normas ambientales. Durante tu viaje tendrás información sobre la protección de los espacios naturales que visitamos e intentaremos minimizar la huella de nuestro paso por esos espacios; lleva una bolsa para depositar tu basura hasta que podamos desecharla correctamente. Igualmente te animamos a respetar la cultura y tradición local y ser muy respetuoso a la hora de hacer fotografías de personas, pidiéndoles permiso en su caso.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDA 2020: 29 diciembre- 2 enero 2021

-Fin de año-

EN HABITACIÓN DOBLE
Grupo entre 16-20 personas 699 €
Grupo entre 12-15 personas 749 €
Grupo entre 8-11 personas 798 €

Suplemento habitación individual: 175 €

OFERTA RESERVA ANTICIPADA HASTA 17 NOVIEMBRE: Descuento 30€

• SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN (hasta 900€) Y ASISTENCIA AMPLIADA ESPECIAL COVID: 28€ Ver coberturas Ver condicionado

• SEGURO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA CON LIBRE DESISTIMIENTO: 65€  Ver coberturas  Ver condicionado

• SEGURO RESCATE ACTIVIDADES MONTAÑA (INCLUYE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA): 44€  Ver coberturas  Ver condicionado

INCLUYE: Traslados en autobús/minibús desde/hasta el hotel durante las excursiones, guía acompañante, alojamiento en hotel en habitación doble, media pensión, cena especial de nochevieja, raquetas de nieve y bastones para las excursiones, actividades descritas en el programa, seguro de viaje.

NO INCLUYE: Transporte hasta/desde el hotel en La Massana, almuerzos, bebidas en las cenas, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.

  CONDICIONES ESPECIALES COVID-19: Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en seguir ofreciéndote programación de viajes; dada la especial situación en la que nos encontramos este año, hay que tener en cuenta que la realización del viaje queda finalmente sujeta a la autorización de las autoridades competentes. ¿Y QUÉ PASA SI FINALMENTE NO SE PUEDE VIAJAR? Si la organización tiene que cancelar el viaje por restricciones de movilidad por Covid-19, TE DEVOLVEMOS EL DINERO, CLARO. Si la cancelación es porque TUS CIRCUNSTANCIAS HAN CAMBIADO, para eso está el SEGURO DE ANULACIÓN (consulta el detalle de coberturas y condiciones; si dudas, nosotros podemos asesorarte). El seguro opcional de anulación no es reembolsable en ningún caso, pues comienza a tener vigor en el momento de la contratación, pero se haría cargo de los gastos en caso de que el condicionado del seguro elegido así lo mencione. El uso de mascarilla es obligatorio, pero como nuestro destino es la montaña tendrás oportunidad de respirar aire puro, ahora más necesario que nunca.

RESERVA

CONDICIONES GENERALES

Tarifas válidas salvo error tipográfico

¿QUIERES AMPLIAR LA ESTANCIA?

Echa un vistazo a lo que te proponemos:



Booking.com