26-31 JULIO Y 20-25 SEPTIEMBRE 2021 (Pirineos, Lérida / Lleida, España)

¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones recorriendo el único valle del Pirineo español con orientación norte?. Los pueblecitos del Valle de Arán con casas de piedra, tejados de pizarra y flores en los balcones te esperan. Las altas montañas, verdes prados, lagos y serpenteantes ríos del Parque Nacional de Aigües Tortes nos darán la energía que tanto necesitamos en estos momentos.

Grupo reducido: 8 plazas en furgoneta. Posibilidad realizar el itinerario en vehículo propio.

RESERVA

Este viaje de nivel medio está pensado para disfrutar de los paisajes de este rincón del Pirineo. En todo momento estaremos acompañados de un experto en la zona, y podremos disfrutar de los innumerables pueblecitos construidos en madera y pizarra, arquitectura tradicional y algunos de sus numerosos lagos de montaña como el de Colomers.

 Lo mejor:

• El único valle del Pirineo orientado al Océano Atlántico: conoce su cultura y su naturaleza.

• Praderas verdes y bosques de pino negro, y si tenemos suerte: ¡¡montones de fresas silvestres!!.

• El Parque Nacional de Aigües Tortes, el Valle de Boí-Tahüll y el Valle de Arán en un completo viaje de senderismo.

PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES
Es uno de los más antiguos de España. Situado en la provincia de Lérida, su principal seña de identidad son los 200 lagos que se encuentran en su interior. Se crea el 21 de octubre de 1955 con una extensión de 9.851 hectáreas. En esos momentos, la creación de este parque supone que es el segundo Parque Nacional del Pirineo, después del de Ordesa y Monte Perdido, y el quinto de España. Su principal característica son los lagos y los ríos de montaña. La forma tortuosa de los meandros da nombre al Parque. Representa un excelente ejemplo de la erosión glaciar del cuaternario y en sus lagos y montañas habitan el urogallo, el quebrantahuesos, el pito negro o los sarrios. De su vegetación podemos destacar los hayedos y los bosques mixtos de hayas y abetos. En torno a los 1800-2000m podemos encontrar el pino silvestre o el pino negro. En los prados de alta montaña la flora es la que domina, encontrando gencianas, lirios u orquídeas. Nos adentraremos en el Parque siempre desde el norte, pues nos alojaremos en el Valle de Arán. Este Valle, es el único de orientación atlántica de todo el Pirineo Español, por lo que tiene unas características muy especiales. En invierno siempre está cubierto de nieve, lo que hace que en verano, el río Garona realice sus primeros pasos con gran fuerza (pronto nos abandona, para dirigirse a las llanuras Francesas).
NIVEL DE DIFICULTAD MEDIO
En una clasificación que va de bajo a alto. Son etapas de hasta 17km. diarios y con desniveles de 300 a 800m. (en cada itinerario se especifica el número de km. y desnivel de cada uno) y se necesita experiencia previa en la montaña. Una persona que esté habituada a andar puede realizarlo, no es necesaria una forma física excesiva. Para el nivel medio se recomienda andar semanalmente para preparar el viaje: con salidas de unos 8-10km con algo de desnivel llegarás en condiciones óptimas para que el viaje sea cómodo. También se puede sustituir por 1,5 horas de deporte 2-3 veces por semana. Cuanto mejor preparad@ estés, ¡más disfrutarás!. Es importante ser realista al decidir cuál es nuestra capacidad para afrontar las salidas en montaña.

 

 ITINERARIO:

Día 1: MADRID – ZARAGOZA – BOSQUE DE CONANGLES – LAC REDON – VIELHA

-Cena y alojamiento- Recogida del grupo en Madrid a las 09.00h.; desde aquí saldremos por la N-II para llegar a Zaragoza, donde los viajeros que así lo decidan, podrán incorporarse a las 12.30h. Nos internaremos en Lérida y desde la boca Sur del Túnel de Vielha, iniciaremos nuestra primera ruta, para ir a conocer el hayedo de Conangles desde donde, si hace bueno, podremos contemplar también el Lac Redon, el cual se encuentra al final de este impresionante hayedo.

Desnivel subida: 450 m. Distancia: 11 Km
Desnivel bajada: 450 m. Tipo Camino: Sendero

Después de la excursión nos dirigiremos a nuestro alojamiento. Cena en el hotel.

Día 2: LAGO DE COLOMERS

-Media pensión- Desayuno. Saldremos a conocer este lago, que pertenece al Parque Nacional de Aigües Tortes, al sur del Valle de Arán. Desde Banhs de Tredós (1.800m) subiremos hasta el Estanh dera Lossa (2.068m), primero por una cómoda pista y luego por un sendero. En una última subida alcanzaremos el Estanh Major de Colomers, donde se encuentra el Refugio de Colomers (2.138m), que forma parte de la gran travesía denominada Carros de Foc (y que también programamos en algunas ocasiones). Desde aquí, y una vez recorrido todo el lago, emprenderemos de nuevo el regreso a Banhs de Tredós.

Desnivel subida: 338 m. Distancia: 9 Km
Desnivel bajada: 338 m. Tipo Camino: Sendero

Por la tarde pasearemos por Arties. Esta población del Alto Arán se encuentra en la confluencia del Garona con el Río Valarties. En el centro del pueblo se encuentra su iglesia románica y también la iglesia de San Juan de principios del siglo XIV. Diferentes castillos y torres hacen de este conjunto histórico merecedor de una pequeña visita. Aprovecharemos para sentarnos en la plaza y disfrutar de las vistas que nos depara cualquiera de sus terrazas.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: ESTANY DE BACIVER Y ROSARI

-Media pensión- Desayuno. Saldremos del parking de Orri (1.860m) y nos adentraremos en los bosques que recorren el Arriu Malo. Después de pasar un pequeño collado (1.870m) llegamos al Estanh de Baciver para llegar en un último repecho a los Estanhs del Rosari (2.311m). Volveremos por el bosque hasta el parking de Orri.

Desnivel subida: 461m. Distancia: 10km.

Desnivel bajada: 461m. Tipo de camino: sendero

Por la tarde visitaremos Vielha; de este pueblo del Mitg Arán podemos destacar la Iglesia de San Miqueu, su torre del campanario data del s. XVI, su portada románica del siglo XIII y XIV, que nos dejarán maravillados. También podremos visitar el Museo de la Vall d’ Aran situado en la Casa Martinhon del siglo XVII.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: POR LOS PUEBLOS DE BAISH ARAN

-Media pensión- Desayuno. Hoy tendremos un día tranquilo, pasearemos por los pueblos y recorreremos los caminos que los unen. Desde el Pont des Bordes recorreremos los diferentes pueblos del solano que se encuentran situados en la orilla izquierda del Garona. Atravesaremos el pequeño Begós, en Vilamós podremos entrar en su Museo Etnográfico y descubrir cómo se vivía antiguamente. En Arrés podremos comer Olla Aranesa en alguno de sus restaurantes, un plato contundente para un día completo (no incluída). La bajada será por Arrós y de nuevo a Pont des Bordes.

Desnivel subida: 560m. Distancia: 12km.

Desnivel bajada: 560m. Tipo de camino: sendero

Por la tarde, el pueblo de Les nos espera, se trata del último pueblo antes de Francia. En él, los que así lo deseen, podrán disfrutar de las Termas Baronía de Les, con un circuito termal que contienen aguas sulfurosas que emanan a más de 30º (entrada no incluída).

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: TOSSAU DE MAR (2.751m.) – LAC DE MAR – LAC TÒRT DE RIUS

-Media pensión- Desayuno. El recorrido de hoy nos llevará a hacer cumbre en el Tossau de Mar (2.751m.) que se encuentra entre los lagos de Mar y el de Tòrt de Rius. Partiendo de Arties por la pista que recorre el Valle de Lavarties comenzaremos la ascensión, pasando por la Restanca y recorriendo parte del GR 11 que surca el Pirineo de este a oeste. Desde la cumbre tendremos unas vistas inolvidables de estos lagos y sobre todo el Valle de Arán.

Desnivel subida: 810m. Distancia: 17km.

Desnivel bajada: 810m. Tipo de camino: sendero

En un día tan completo como este, a última hora disfrutaremos de la piscina del hotel (si está disponible).

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6: VALLE DE BOÍ Y SU ROMÁNICO – ZARAGOZA – MADRID

-Desayuno- Dejaremos atrás el Valle de Arán, para visitar el cercano Vall de Boi, famoso por su arquitectura románica. Desde Taüll (1.489m), con su iglesia de Sant Climent, recorreremos el GR 11.20 hasta Boí (1.263m.), con su iglesia de Sant Joan. Volveremos por el mismo camino.

Desnivel subida: 210m. Distancia: 6km.

Desnivel bajada: 210m. Tipo de camino: sendero

Comeremos en Pont de Suert (no incluída) y sobre las 17.00h. pasaremos por Zaragoza, donde despediremos a l@s que se queden allí y continuaremos nuestro camino hacia Madrid, llegando sobre las 21:00h. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

 ALOJAMIENTO PREVISTO (o similar): Hotel **/*** en hab. doble.

 ¿QUÉ TIEMPO HACE?: El clima del Pirineo en verano es caluroso durante el día y fresco durante la noche, por lo que recomendamos ropa ligera para las excursiones abrigo para los momentos de descanso y las noches.

 TRANSPORTE: El transporte se realiza en una furgoneta de 9 plazas, la cual nos permite una amplia movilidad a la hora de realizar paradas en miradores, breves descansos o incluso modificaciones de las excursiones. Distancia al destino desde Madrid: 580 Km. Los trayectos los días de la actividad son de 20-25 Km.

Posibilidad de realizar el itinerario en vehículo propio: si eliges esta opción, realizarás todos los trayectos con su coche.

 DOCUMENTACIÓN Y VACUNAS: Se recomienda la vacuna del tétanos. Es importante llevar el DNI y la tarjeta sanitaria en vigor.

 MATERIAL NECESARIO: Ropa de montaña cómoda para caminar • Ropa de abrigo para esta época del año • Pantalones cortos, largos y camisetas de manga corta transpirables • Gorra y gafas de sol • Chaqueta impermeable (imprescindible) • Botas de senderismo (imprescindibles) • Zapatillas deportivas • Mochila de 20-30l. capacidad • Cantimplora o botella para el agua mínimo 1,5l. (imprescindible) • Crema para el sol y para los labios • Bastones de trekking (recomendable) • Bañador y toalla (recomendable) • Botiquín • Mascarillas ffp2 y gel hidroalchólico suficientes

 GRUPO: El grupo está compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 12 participantes. El ratio siempre será de 1 guía /12 participantes. En caso de no llegarse al grupo mínimo se anulará el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 50€ para grupo de 5 personas y 90€ para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 SEGURO: El viaje incluye un seguro de accidentes de AXA y un seguro de viajes básico de Intermundial. Estos seguros cubren las eventualidades básicas y los accidentes en montaña.
Te recomendamos contratar opcionalmente un seguro de cancelación y asistencia, con el que tendrás derecho a la devolución del importe pagado en caso de que tengas una enfermedad grave o accidente antes de empezar el viaje. Así mismo, si debse regresar de forma anticipada por un percance familiar esta vuelta puede estar incluida. Consulta precio y condiciones más abajo.

¿CÓMO ES UN DÍA HABITUAL DE VIAJE?
Nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar al restaurante del hotel. Es la hora de coger fuerzas para el resto del día. Después del desayuno y una vez hemos cogido todo el material, nos trasladaremos al inicio de la excursión. Antes de comenzar el camino intentaremos parar a comprar pan, pero los días de festivo es más complicado. El embutido es mejor llevarlo desde casa. Los trayectos en coche no son muy largos (entre 20-30 minutos) y también forman parte de las excursiones, disfrutad del paisaje y todo lo que cuenta el guía. Se pueden realizar paradas donde creáis oportuno para hacer fotos o admirar paisajes. Estos días son para ir sin prisas. Durante las excursiones el ritmo es tranquilo, siempre disfrutando del paisaje pero suficiente como para terminar las actividades. No dudéis en decírselo al guía si en cualquier momento el ritmo es alto u os sentís mal. Todo el grupo siempre va lo más junto posible. Después de la excursión, la cual, dependiendo de la duración de la misma, se termina a una hora u otra, se toma un refrigerio en algún bar de la zona y se disfruta de las poblaciones locales. El guía puede instruiros sobre sabores locales o cosas típicas de la zona. A la llegada al hotel hay tiempo para descansar o dar un paseo por el maravilloso pueblo donde estamos alojados. Cena y descanso.

PRECIOS POR PERSONA €

SALIDAS 2021 EN HABITACIÓN DOBLE
26 JULIO, 20 SEPTIEMBRE 705€
Sin transporte: 630 €

Suplemento habitación individual: 190€

Suplemento grupo 5 personas: 50€ Suplemento grupo 4 personas: 90€

 SEGUROS

SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA ESPECIAL COVID-19: 13€. Ver coberturas  Ver condicionado

• SEGURO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA CON LIBRE DESISTIMIENTO: 61€  Ver coberturas  Ver condicionado

SEGURO COMBINADO CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AMPLIADA (INCLUYE ACTIVIDADES MONTAÑA): 35€. Ver coberturas  Ver condicionado

INCLUYE
Traslados desde/hasta Madrid/Zaragoza, guía de montaña titulado, 5 noches en media pensión (desayuno y cena), alojamiento en hotel **/*** en habitación doble, entrada al spa, actividades descritas en el programa, seguro de viaje y de las actividades.
NO INCLUYE
Transporte hasta/desde el punto de recogida en Madrid/Zaragoza, almuerzos (se realizarán en ruta), taxis del Parque Nacional (aproximadamente 15€/persona), tasas turísticas, servicios extra ni ningún servicio no incluído en el apartado Incluye.
CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN COVID-19
Dada la especial situación en la que nos encontramos, se están haciendo enormes esfuerzos por flexibilizar la contratación y aplicar unas condiciones especiales de anulación en caso de que no se pueda realizar el viaje por cualquier motivo referente al COVID-19. La cancelación del viaje por Coronavirus (tanto si el pasajero está enfermo como si está en cuarentena preventiva) supone la devolución del 100% de la cantidad pagada (certificados médicos oficiales imprescindibles). El seguro opcional de anulación no es reembolsable en ningún caso, pues comienza a tener vigor en el momento de la contratación.

 ¿Te vienes de viaje a hacer senderismo en el Pirineo?

RESERVA

 

Condiciones Generales

Tarifas válidas salvo error tipográfico